Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Splatoon 2

Splatoon 2 bate récord en Japón: más de dos millones de unidades

Se convierte en el primer juego de sobremesa en alcanzar esta cifra en ocho años.

Por
64 comentarios
Splatoon 2

Splatoon 2 se ha convertido ya en todo un vendeconsolas en Japón: desde su estreno, hemos informado acerca de la escandalosa popularidad del título. Cerrado el 2017, el recuento de ventas publicado en la conocida revista Famitsu nos deja con más de dos millones de unidades vendidas en territorio nipón; repartidas en 1.882.997 copias físicas y 150.617 descargas. Este hecho coloca al colorido shooter en tercera persona como el primer título en superar la barrera de los dos millones en un juego de sobremesa desde 2010, momento en el que Wii Party logró el mismo resultado.


Por supuesto, este récord tiene truco, y se trata de la naturaleza híbrida de Switch: sí, Splatoon 2 puede jugarse desde la televisión, pero no hay duda que el carácter portátil de la consola también ha afectado a la acogida del juego en las tiendas. Si aún no has tenido ocasión de jugarlo, tal vez te interese echarle un ojo al análisis de nuestro compañero Jesús Bella.



Más sobre: Splatoon 2, Ventas Japón y Juegos de Splatoon.

Comentarios
Danieru6989Hace 3 meses
@Alamierda09
Mostrar cita
Venga ya nadie considera a switch sobremesa. Antes portátil y desde luego vende en Japón porque es portátil... También por esas en Europa no está al mismo nivel.
Que puta mania teneis algunos de desmerecer a switch. Iros a cagar un rato, pesados.
Albertitowiiu5366

Conectado

Hace 3 meses
@0rphen
Mostrar cita
@Lanza-del-Sol
Mostrar cita
Enero de 2018: aún se discute sobre si Switch es un sistema de juego híbrido portátil y sobremesa. A ver, usemos un poco de sofisticación del lenguaje. Nintendo Switch es un sistema portátil en cuanto a hardware porque la consola en sí misma es esa tablet, y el dock la base que permite ampliar su capacidad y visualizarla en una televisión. Verdad. Pero es un sistema híbrido en cuanto a función, porque está diseñado para funcionar tanto como consola portátil como consola de sobremesa. Esto también es verdad. Y no sé vosotros, pero yo las máquinas las evalúo por su diseño y sus funciones. Y salvo que hablemos de aspectos morales o políticos (como producción, distribución, efectos sociales, etc.), cualquier cosa que defina a una máquina que no sea su diseño o su función me da absolutamente igual. Que la consola sea esa tablet explica sus limitaciones técnicas, pero no restringe su definición a ser una consola portátil porque en su concepto de diseño está prevista la función de sobremesa. Por tanto, Nintendo Switch es un sistema híbrido, significando híbrido sobremesa y portátil. El que alguna gente use Switch sobre todo en su función de sobremesa, ya debería darnos buena cuenta de hasta qué punto puede considerarse una consola con esta función. De hecho, alguien podría literalmente no usarla nunca para jugar en modo portátil (aunque esto me parecería un desperdicio, pero porque yo soy de los que prefieren por mucho la portabilidad).
Yo uso mi Switch principalmente como sobremesa, no sé porque se generan estas discusiones chorras, tal como tú lo dices es un sistema híbrido, sobremesa y portátil al tiempo, es absurdo decir que es sólo portátil cuando en ella tienes o vas a tener juegos de sobremesa como Splatoon, Arms, Doom, Just Dance, Skyrim, Dark Souls, L.A. Noire, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, etc (juegos de partidas largas donde la batería se termina convirtiendo en un problema, la pantalla pequeña un inconveniente <por ejemplo jugar MK8 de a 4 jugadores> o el esquema de control un inconveniente <como Arms jugado con gestión de movimiento>), así pues tiene juegos de portátil como RE:Revelations, The World Ends With You, Pokémon, Fire Emblem, Kirby, Azure Striker Gunvolt, etc (donde el juego está diseñado en partidas cortas o capítulos para evitar inconvenientes con la batería y el juego está pensado para un sólo jugador en una única pantalla) Dejando la discusión de lado, me alegra mucho la noticia, Splatoon es uno de los mejores shooters que se han inventado en los últimos tiempos, un juego muy revolucionario para un género tan clónico, me alegra que tenga fuerza y acogida el título, y espero que genere mucha más con el pasar del tiempo.
El user tiene toda la razón del mundo. Portátil y sobremesa son conceptos completamente antagónicos, es o uno u otro. Sobremesa lo ÚNICO que significa es que necesita de alimentación externa para funcionar y no puede transportarse fácilmente. Switch no tiene esa limitación, tiene el tamaño, la batería y la pantalla para funcionar plenamente como un dispositivo portátil. La gracia es que la imagen puede pasarse a la televisión de forma instantánea, puedes desacoplar los Joy-Con para hacer un mando tradicional y jugar a videojuegos típicos de sobremesa que además reciben un upgrade gráfico al conectarse a la televisión. Es, en definitiva, una portátil capaz de brindar una experiencia de sobremesa plenamente satisfactoria. Por eso el término de "híbrida". Pero siendo estrictos es un dispositivo portátil. No deja de ser un detalle sin importancia. Es solo terminología. La consola es la misma y funciona igual la llames como la llames.
3 VOTOS
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (64)

Te recomendamos

20 juegos indie totalmente imprescindibles
Lo más extremo que hacemos para sobrevivir en videojuegos

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |