Splatoon 2 bate récord en Japón: más de dos millones de unidades

Splatoon 2 bate récord en Japón: más de dos millones de unidades
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se convierte en el primer juego de sobremesa en alcanzar esta cifra en ocho años.


Splatoon 2 se ha convertido ya en todo un vendeconsolas en Japón: desde su estreno, hemos informado acerca de la escandalosa popularidad del título. Cerrado el 2017, el recuento de ventas publicado en la conocida revista Famitsu nos deja con más de dos millones de unidades vendidas en territorio nipón; repartidas en 1.882.997 copias físicas y 150.617 descargas. Este hecho coloca al colorido shooter en tercera persona como el primer título en superar la barrera de los dos millones en un juego de sobremesa desde 2010, momento en el que Wii Party logró el mismo resultado.

Por supuesto, este récord tiene truco, y se trata de la naturaleza híbrida de Switch: sí, Splatoon 2 puede jugarse desde la televisión, pero no hay duda que el carácter portátil de la consola también ha afectado a la acogida del juego en las tiendas. Si aún no has tenido ocasión de jugarlo, tal vez te interese echarle un ojo al análisis de nuestro compañero Jesús Bella.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.