Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
E3 2018

Los organizadores del E3 cargan contra el presidente Trump

Las declaraciones de Trump llamando "países de mierda" a ciertas regiones de Centroamérica y África han recibido respuesta.

Por / 157 comentarios
Donald Trump (Presidente de Estados Unidos)Donald Trump (Presidente de Estados Unidos)

En unas recientes declaraciones Donald Trump, el siempre controvertido presidente de Estados Unidos, calificaba como "países de mierda" a una serie de naciones de Centroamérica y África en una reunión con senadores demócratas y republicanos en la que se trataba de analizar una reforma de inmigración.


"¿Cómo podemos dejar que venga gente de todos esos países de mierda?", declaró el presidente según palabras del senador de Illinois Dick Durbin, en unas declaraciones recogidas por la CBS. "Deberíamos permitir que viniera más gente de países como Noruega". Las vehementes y poco apropiadas declaraciones no han tardado en recibir respuesta de distintos organismos como, por ejemplo, la Entertainment Software Association: el equipo de organización del E3, la principal feria del videojuego.


"La grandeza de América se construye sobre la diversidad", declaran en un comunicado. "Los repulsivos comentarios del presidente menoscaban los valores fundamentales de quienes somos como país. No hay espacio en nuestra sociedad para esa forma de pensar, y la condenamos en los más firmes términos".


Recordemos que la ESA fue noticia por última vez a finales del año pasado por la presentación de una nueva imagen corporativa para el evento que estrenarán para el E3 2018 que, como ya te comentábamos hace unos meses, se celebrará entre los días 12 y 14 de junio.


Más sobre: E3 2018.