Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Switch

Kimishima: El segundo año de Nintendo Switch será crucial para su éxito

El presidente de Nintendo quiere captar la atención de los aficionados que "rara vez tocan una consola".

Por / 91 comentarios
Nintendo Switch

Durante sus primeros meses de vida Nintendo Switch ha alcanzado el éxito en las tiendas de todo el mundo pero la compañía responsable de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda tiene claro que todavía queda un largo camino por recorrer. Tanto es así que el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, considera que este segundo año de vida "será crucial" para el éxito de Switch a largo plazo.


"Nuestra misión es conseguir más usuarios, incluyendo personas que rara vez tocan una consola", ha declarado el presidente de la firma nipona. "Para estar en la competición a largo plazo", añade, "el segundo año es crucial"; por eso Nintendo trabaja duro para ampliar su catálogo de videojuegos con títulos para todos los públicos.


Esta será una de las claves para lograr que Nintendo Switch se convierta en una "consola con una larga vida". Kimishima también destaca que una de sus prioridades es la de crear nuevas formas de juego que impulsen las ventas de la máquina. ¿Serán capaces de igualar el éxito de Wii? El presidente de Nintendo no ofrece una respuesta tajante, pero sí cree que ambas consolas alcanzarán unas ventas similares.


Más sobre: Nintendo Switch.