Uno de los mejores momentos vividos en la comunidad de World of Warcraft es mentira

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aparece un nuevo vídeo que demuestra que el famoso momento protagonizado por Leeroy Jenkins estaba preparado.


Seguramente casi todos los aficionados conocen el popular vídeo de World of Warcraft protagonizado por Leeroy Jenkins y su gremio. Pero lo que no sabrán tantos aficionados es que el famoso vídeo, que se hizo viral hace algo más de 10 años, no recoge el momento real en el que sucedió la famosa anécdota, si no que se trata de una recreación realizada por el mismo gremio de aquel momento, que no pudo ser grabado originalmente.

El nuevo vídeo publicado por Anf Pal en YouTube vuelve a dar visibilidad a uno de los memes más icónicos del mundo de los videojuegos. El vídeo original supuso la entrada al mundo de WOW para muchos aficionado en 2005, justo cuando YouTube también comenzaba a abrirse paso en la red como plataforma social de vídeo. Aquel contenido mostraba los preparativos de gremio "PALS FOR LIFE" antes de enfrentarse a una misión. Sus miembros escuchan las instrucciones del líder para terminar el ataque a excepción uno de los jugadores: Leeroy, visiblemente AFK en el momento de la sesión informativa. Leeroy regresa unos momentos más tarde, activa su micrófono, lanza un grito de guerra digno de las escenas más épicas de Hollywood, y se lanza directamente a la batalla sin esperar a sus compañeros de equipo. Un momento inolvidable llamado a convertirse en leyenda de los videojuegos.

Ahora este nuevo vídeo viene a confirmar una conocida teoría de la comunidad que sostiene que el vídeo siempre fue falso. El vídeo estaba preparado y, tal como señalan muchos aficionados, servía para recrear una anécdota real que no pudo ser capturada originalmente por el gremio. El impacto del video fue tal que incluso Blizzard comenzó a hacer bromas en sus juegos con Leeroy Jenkins, y llegó a dedicarle una tarjeta en Hearthstone. El nuevo vídeo muestra una toma previa del famoso viral, diferente del que fue publicado originalmente. Según explica Anf Pal la publicación de esta versión nunca vista del video de Leeroy Jenkins es la de “crear conciencia sobre la neutralidad de la red”, una llamada a los aficionados para que “tomen su tiempo para investigar la neutralidad de la red y lograr que sea un éxito”.

El espontáneo ataque de Leeroy Jenkins es considerado como uno de los momentos históricos de World of Warcraft, un juego que sigue siendo un éxito para Blizzard casi 15 años después de su lanzamiento y que sigue emocionando a los fans tras el anuncio de World of Warcraft Classic.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...