Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
GUÍA
Monster Hunter World: Conoce todos los tipos de arma

¿Nuevo en el juego? Encuentra en esta guía el arma que es adecuada para ti.

Por
54 comentarios
Monster Hunter: World

Lo sabemos. Hay muchos expertos de Monster Hunter en 3DJuegos. Es normal: la saga lleva mucho tiempo cosechando éxito en Europa y América, aunque no tenga tanto tirón como el que tiene en Japón. Con todo, Monster Hunter: World es el punto de partida para muchos principiantes. En el momento de escribir este artículo, nos encontramos casi a las puertas de su lanzamiento, y aunque en 3DJuegos ya hemos facilitado una guía con consejos para novatos y veteranos, queremos ayudarte a encontrar un arma con la que te encuentres cómodo, o al menos, que sepas qué opciones tienes a tu disposición.


Ya lo comentamos en la última guía, pero es importante recalcar el hecho de que Capcom haya confirmado una tercera beta abierta para el juego, y si tienes una PlayStation 4 (independientemente de que estés suscrito a PS Plus o no) no deberías dejarla de lado si no has jugado las anteriores, y es que supone una gran ocasión para familiarizarte con el arsenal y los controles —y con monstruos como el Nergigante, todo sea dicho.


Imagen de Monster Hunter: World

Tipos de armaMonster Hunter: World tiene 14 tipos de arma en su arsenal. Todas ellas resultarán familiares a los seguidores de la franquicia, aunque no todas tienen exactamente los mismos controles. Aunque evidentemente la principal diferencia de una a otra es el manejo, ten en cuenta también que cada arma que tengas en tu inventario tiene un potencial completamente distinto. Por ejemplo, el verdadero potencial de un arma paralizante o de sueño es combinarla con bombas para hacer mucho más daño del habitual; mientras que una de fuego podría venirte bien para un monstruo muy concreto. Hablaremos de esto más adelante.


Por ahora, quédate con la idea de cada arma y échale un ojo a los vídeos oficiales para verlas brevemente en acción.


Espada y escudoUn arma versátil compuesta por una hoja y un escudo, muy popular entre cazadores novatos. Compensa el poco daño del arma de mano con una respetable agilidad y la posibilidad de protegerte brevemente con el escudo, que no absorberá grandes daños pero puede salvarte el pellejo en más de una ocasión. Es posible tomar pociones mientras te proteges, además de lanzarte al ataque con un tajo en salto. Sin embargo, la hoja pierde rápidamente su afilado. No te olvides de llevar piedras de afilar de repuesto, especialmente en misiones largas.


ArcoUn arma de largo alcance con un disparo cargado que aumenta la potencia del elemento imbuido. Ofrece una gran movilidad y la posibilidad de cortar colas de monstruos, así como un menú de objetos adicional para elegir revestimientos —poder, corto alcance, estados elementales… Sin embargo, el daño básico de las flechas es leve, y las flechas tampoco son muy fuertes al empuñarlas como un arma de mano. Si juegas con amigos o a través de internet, es una excelente arma complementaria.


Hacha de cargaUn arma cambiante relativamente difícil de dominar, pero con un gran potencial. Consta de dos modos: el modo básico consta de una espada y un escudo de eficacia moderada. Al atacar monstruos en este estado, se rellenan contenedores elementales que se pueden liberar en el modo hacha, una lenta y poderosa arma elemental que puede rematar combos devastadores. Si te animas a usarla, aprende a cambiar de un modo a otro sobre la marcha y aprovecha para hacer descargas elementales cuando los monstruos estén aturdidos.



Espadas doblesLas espadas dobles, o simplemente “duales”, son la respuesta a aquellos jugadores que prefieren esquivar y atacar en lugar de protegerse tras un escudo. Como su propio nombre indica, consta de dos hojas que no sirven para repeler ofensivas, pero sí se pueden combinar en largos combos de tajos dañinos. Tienen un modo demoniaco que aumenta tus capacidades ofensivas y mejoran aún más tu finta, pero a costa de drenar tu resistencia. Úsala con zumos de poder o megazumos para evitar este efecto secundario.


Gran espadaSimple, lenta y poderosa. Una hoja enorme capaz de asestar potentes tajos tanto horizontales como verticales. Te dejará expuesto la mayor parte del tiempo, aunque también es posible usarla como un escudo si tienes piedras de afilar suficientes. Desequipa la espada para moverte, y desenfúndala para atacar. Carga el tajo vertical descendiente sobre cualquier enemigo aturdido para hacerle un daño enorme.


Lanza pistolaComo puedes intuir por su nombre, es una variante de lanza que también puede disparar. No te dejes engañar: el alcance de tiro es tremendamente limitado y se reduce prácticamente a disparos a bocajarro para terminar combos. Cada disparo consume el afilado del arma, y el fuego wyveriano tiene un tiempo de recarga adicional. Con todo, si aprendes a manejarla conseguirás un arma de alcance medio con escudo y un daño bastante respetable.


MartilloAl contrario que las armas anteriormente descritas, el martillo es un arma contundente. Eso quiere decir que no sirve para cortar colas de monstruo, pero si liberas sus tremendos golpes en el cráneo de los monstruos repetidamente, terminarás confundiéndolos y fatigándolos. Dominar el martillo requiere aprender a cargarlo. Puesto que debes procurar dejarlo caer sobre la cabeza del monstruo, lo ideal es estudiar sus patrones de ataque y soltar el botón de carga en el momento justo para que el golpe final acabe sobre su testa.



Ballesta pesada¿Qué preferirías llevarte a un enfrentamiento con un lagarto enorme: un francotirador, un lanzagranadas o una ametralladora? Con la ballesta pesada, no tendrás que elegir. La mejor alternativa para infligir daño a distancia viene sin escudo, pero hace las delicias de los fans de la balística con varios modos de configuración… a costa de una movilidad reducida que te hará sudar la gota gorda cuando los monstruos estén visiblemente enfadados. Al jugar en modo cooperativo, se vuelve una pieza muy bienvenida entre los cazadores.


Monster Hunter World: Preparación para cazadores nuevos y veteranos


Cuerno de cazaEl cuerno de caza es un arma contundente, como el martillo, cuyo principal rol es el de apoyo. Después de lanzar golpes con un alcance respetable, el arma produce un sonido. Estudia las melodías disponibles en el perfil del arma, y aprovéchalas para proporcionar bonos (de daño, resistencia o incluso salud) a las estadísticas propias y de tus aliados. No harás tanto daño como con el martillo, pero realmente pueden convertir al equipo en cazadores muy duros de roer.


Glaive insectoEl glaive insecto es un curioso tipo de arma que combina un bastón de mano con una criatura llamada kinsecto, un tipo de neopteron doméstico que se puede mejorar y evolucionar de forma completamente independiente del arma principal, personalizando sus propias estadísticas. En combate, el bastón te ofrece una movilidad increíble que te permite saltar a gran altura y modificar tu trayectoria sobre la marcha, para montar a los monstruos o desplazarte por el escenario. El kinsecto, por su parte, se combina con el arma extrayendo esencias de los monstruos, que te ofrecen bonificaciones cuando recoges a la criatura.


LanzaLa lanza y el escudo combinan de igual a igual el ataque y la defensa, permitiendo al usuario protegerse, atacar o contraatacar y mantenerse firme en el combate cuerpo a cuerpo. La movilidad es el coste a pagar por estas características, limitando tu finta a un simple pasito atrás que será imprescindible dominar para evitar algunos de los movimientos más duros del juego.



Ballesta ligeraIntercambiando potencia bruta por movilidad, la ballesta ligera cuenta con una gran variedad de munición y fuego rápido, convirtiéndola en una excelente pieza de largo alcance. Por supuesto, es crucial aprender a responder a las ofensivas rápidamente porque te dejará expuesto.


Espada largaLa espada larga o katana es una hoja de alcance medio (similar al de una lanza) cuya principal ventaja es la posibilidad de extender los combos de ataques con fintas y tajos en varias direcciones. Cuenta con un modo especial, la hoja espiritual, que aumenta el ataque del usuario si completa el combo y se puede repetir varias veces. Es imprescindible aprender a terminar este combo para dominar este arma.


Hacha espadaComo puedes averiguar por su nombre, el hacha espada es un arma cambiante que alterna dos modos. El filo del hacha es el modo básico, que cuenta con un alcance y fuerza muy respetables a cambio de dejarte expuesto en sus prolongados tajos. La hoja de la espada, por su parte, es capaz de generar explosiones de daño elemental con una potencia ridículamente alta, aunque es necesario intercambiarla periódicamente con el modo hacha para respetar el tiempo de recarga de esta habilidad.


Más sobre: Monster Hunter World y Juegos de Monster Hunter.

Guías y Trucos de Monster Hunter World

Encuentra y caza al Kulve Taroth en Monster Hunter World

Una guía con todo lo que necesitas para hacerte con las armas y armaduras del Kulve Taroth.


Cómo encontrar a Deviljho y el nuevo manto en Monster Hunter World

Localiza al nuevo monstruo, disponible en PS4 y Xbox One con el parche 2.0.


Guía de wyverns brutos de Monster Hunter World: debilidades y consejos

Debilidades y consejos para Anjanath, Deviljho, Radobaan…


Guía de wyverns pájaro de Monster Hunter World: debilidades y consejos

Debilidades y consejos para Kulu-Ya-Ku, Pukei-Pukei y Tzitzi-Ya-Ku.


Trucos y curiosidades que tal vez no conocías de Monster Hunter: World

Una guía donde repasamos algunos de los secretos mejor escondidos del juego.


Guía de tribus y misiones Grimalkyne en Monster Hunter: World

Mejora a tu camarada Felyne aprendiendo las técnicas de las tribus ocultas de Grimalkynes.


Te recomendamos
Comentarios
WhyNotInYourHead621Hace 4 meses
@Ivaniko95
Mostrar cita
@WhyNotInYourHead
Mostrar cita
@Ivaniko95
Mostrar cita
Lo que esta claro es que a nadie le gusta el cuerno de caza.
Pues es mi arma favorita cuando me quiero divertir me la pongo y meto hostias en la cara a los bichos (que es super facil pegarlas) además te las puedes poner entre las piernas y tocar una sonata mazo wapa. Si quiero acabar rápido me pongo katana y es un paseo
Siempre hay alguien a quien le gusta Eres la excepción que confirma la regla.
desgraciadamente en mhw han cambiado como funcionaban :'c
Ivaniko954180Hace 4 meses
@WhyNotInYourHead
Mostrar cita
@Ivaniko95
Mostrar cita
Lo que esta claro es que a nadie le gusta el cuerno de caza.
Pues es mi arma favorita cuando me quiero divertir me la pongo y meto hostias en la cara a los bichos (que es super facil pegarlas) además te las puedes poner entre las piernas y tocar una sonata mazo wapa. Si quiero acabar rápido me pongo katana y es un paseo
Siempre hay alguien a quien le gusta Eres la excepción que confirma la regla.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (54)

Te recomendamos

CHECKPOINT #35: ¿Cómo será una futura revisión de Nintendo Switch?
Los mejores gráficos en juegos de terror

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |