Disney apuesta fuerte por el desarrollo de juegos en smartphones y PC

Disney apuesta fuerte por el desarrollo de juegos en smartphones y PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ha aliado con empresas como Gameloft y Ludia para trabajar en nuevos proyectos.


El triste desenlace de Marvel Heroes Omega, que acabó con el cierre de Gazillion, no hacía presagiar nada bueno en el marco de Disney y el mundo de los videojuegos, sin embargo, la compañía de Mickey Mouse parece estar dispuesta a recuperar el protagonismo en el sector del ocio electrónico, pues acaban de firmar nuevos acuerdos de colaboración con empresas como Gameloft, Glu, PerBlue y Ludia para que desarrollen videojuegos basados en algunas de sus grandes franquicias.

Desde que en 2016 Disney cerrará todos sus estudios de desarrollo, la actual propietaria de Marvel y 21st Century Fox inició una política de cesión de sus marcas a estudios externos, como es el caso de Electronic Arts con la saga Star Wars. "Hemos estado trabajando duro para dar con los socios adecuados y así trabajar con estudios que hayan tenido éxito en el pasado", ha declarado uno de los altos cargos de Disney.

La intención de la compañía es potenciar su presencia en el mercado de los dispositivos móviles y el PC. Por ahora no han ofrecido detalles sobre los proyectos en los que trabajan sus nuevos aliados. “El objetivo es abordar nuevos géneros y llegar a más plataformas, así como asumir riesgos”, concluyen desde la firma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...