Epic Games priorizará el desarrollo de Fortnite sobre Paragon

Epic Games priorizará el desarrollo de Fortnite sobre Paragon
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía admite no haber encontrado aún el camino del éxito para el MOBA.


Epic Games publicó ayer en los foros del estudio un mensaje destinado a hablar sobre el futuro de uno de sus dos grandes proyectos actuales: Paragon. El MOBA sigue en pie, sin embargo verá el trabajo de la compañía ralentizado por el fuerte impulso de Fortnite, que ayer sabíamos de su gran éxito con más de 40 millones de jugadores.

"Nuestros esfuerzos siempre han ido encaminados a hacer crecer el juego. Aunque los nuevos contenidos han sido del gusto de la comunidad, no han sido capaces de alcanzar un gran éxito. Ésto, unido al humilde éxito de Fortnite, nos lleva a cuestionarnos si estamos yendo por el buen camino para hacer prosperar a Paragon", explicaba un miembro del equipo de comunicación de la compañía en un comunicado.

"En Epic Games estamos hablando del futuro de Paragon en términos muy parecidos a los usados por vosotros [la comunidad]. El desafío es que, de los nuevos jugadores, solo un pequeño número continúa jugando regularmente después de un mes", añadía. "Aunque Paragon ha evolucionado, ninguna iteración ha logrado aún esa combinación mágica de ingredientes que lo convierten en un juego sostenible", continuaba esperanzado con los próximos movimientos del estudio para hacerlo crecer.

Por el momento Epic Games va a seguir trabajando en el MOBA, lanzando la v.45 del videojuego esta misma semana. Sin embargo el desarrollo va a ir más lento por dos motivos: el equipo se dividirán en trabajos a corto y largo plazo, y, más importante, parte de sus miembros irán a parar al grupo responsable de Fortnite.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.