Phil Spencer asegura que ahora están invirtiendo más en juegos Xbox

Phil Spencer asegura que ahora están invirtiendo más en juegos Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nombramiento de Matt Booty como líder de Microsoft Game Studios entronca con ello.


Hoy mismo ha sido noticia la división de videojuegos de Microsoft por el fichaje de Matt Booty como nuevo número 2 de Xbox y jefe de Microsoft Game Studios. Phil Spencer, en una dilatada entrevista con el portal GamesBeat, ha aclarado los motivos tras la elección de su nuevo ejecutivo para videojuegos.

"En cualquier rol y en cualquier industria, tienes que pensar en toda la gente que puede querer un cargo directivo. Lo primero, lo que empieza por mí, pasa también por mantener la cohesión de la organización con los distintos nombramientos", comenzó Spencer, mandamás de la división Xbox. "Puede sonar algo inocente, pero al final todo gira alrededor del trabajo en equipo".

"Estuve en conversaciones con el resto de líderes de equipo y, de hecho, estuve en conversaciones con todos ellos sobre la decisión de poner un jefe de estudio", aseguró. "Todos apoyaron mi decisión y buscaban crear una cultura de estudio especialmente ahora que estamos invirtiendo más dinero en juegos de Xbox en maniobras que no son visibles todavía".

"Matt surgió de una forma muy natural como el ejecutivo que deseábamos. El equipo lo votó antes incluso de que yo votara formalmente por él y se tomara la decisión. No siempre pasa así, y cuando no pasa se convierte en todo un desafío. Pero esta ha sido la vez que más fácil ha sido la promoción de un ejecutivo porque todos lo apoyaban".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...