Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los ingresos del mercado de los videojuegos en 2017 se disparan en EEUU

Durante 2017 se han registrado 36.000 millones en ventas, casi un 20% de crecimiento respecto a 2016.

Por / 16 comentarios
Los ingresos del mercado de los videojuegos en 2017 se disparan en EEUU

El NPD, la firma que se ocupa de registrar los datos de la industria del videojuego en Estados Unidos, ha arrojado unos increíbles números sobre cómo marcha el mundillo en esa región que vienen a confirmar que hablamos de una forma de ocio que está más en forma que nunca.


En EEUU se han registrado ingresos relacionados con los videojuegos por valor de 36.000 millones de dólares a lo largo de 2017, lo que representa un aumento del 18% respecto al año anterior (el 2016) en cuanto a su crecimiento.


"El 2017 ha sido un año especial para la industria y para todos aquellos que aman los videojuegos", declara Mat Piscatella, portavoz del NPD. "Los desarrolladores han creado contenidos que han encantado a los jugadores de todo el mundo (…). El crecimiento se ha conseguido gracias a la pasión de los aficionados, que sólo se ha visto igualada por el talento de los creadores de videojuegos".


Los analistas del propio NPD atribuyen este éxito al lanzamiento de Nintendo Switch, que está superando todas las expectativas, al buen y mantenido rendimiento general de PS4 así como al lanzamiento de una Xbox One X que veía la luz a finales del año pasado.


Más sobre: Ventas Norteamérica.