Metroid Prime 2 nació como un proyecto centrado en el multijugador

Metroid Prime 2 nació como un proyecto centrado en el multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Finalmente se convirtió en una aventura en solitario, pero incluyó las batallas entre jugadores.


Un antiguo creativo de Retro Studios ha compartido interesante información sobre el desarrollo del clásico Metroid Prime 2 de Gamecube, confirmando que esta aventura de acción en primera persona nació inicialmente como un videojuego centrado por completo en la experiencia multijugador.

"Cuando comenzamos el desarrollo de Prime 2, el multijugador iba a ser el centro de la acción", ha comentado Jack Mathews, que reconoce que en estas etapas iniciales se pensó en el proyecto como una suerte de Metroid Prime 1.5. "Íbamos a tener incluso la posibilidad de jugar como un Pirata Espacial y tendríamos opciones como agarrarse a las paredes y cosas así".

"A medida que avanzábamos hacia un enfoque centrado en la experiencia para un solo jugador, deberíamos haber abandonado el multijugador. Se requería mucho esfuerzo para lograr que el multijugador funcionase: teníamos que crear animaciones en tercera persona para Samus, y dar soporte a múltiples 'jugadores' en el mundo de juego; necesitamos crear nuevos efectos de baja calidad, añadir modos de juego, etc. Y todo ese trabajo restó calidad a la campaña para un solo jugador", concluye el creativo.

Tras el lanzamiento del notable Metroid: Samus Returns de Nintendo 3DS, los aficionados a la saga Metroid esperan con ansias recibir noticias de Metroid Prime 4, un videojuego que fue anunciado en el pasado E3 2017 y del que no se tienen más noticias. Lo que sí se sabe es que su desarrollo no corre a cargo de Retro Studios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.