Una fotografía muestra el aspecto que tenía Nintendo en 1889

Una fotografía muestra el aspecto que tenía Nintendo en 1889
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El artículo donde se publica arroja luz sobre la fundación de la empresa.


Una nueva exploración sobre los orígenes de Nintendo ha surgido en internet a raíz del proyecto Meiji150, una celebración de la historia de Kioto en el 150º aniversario de la era Meiji —la transición entre los siglos XIX y XX que llevó Japón a la modernidad. La fotografía con la que acompañamos la noticia, identificada por la editorial gala Omaké Books, señala un modesto edificio diseñado para una empresa que vendía cartas de Hanafuda, y que de hecho sigue haciendo hoy en día.

El artículo original detalla los pormenores de la fundación de la empresa a manos de Fusajiro Yamauchi. Adoptado por Naoshichi Yamauchi, obrero de la constructora Haikyo en 1881, Fusajiro estuvo al mando de ambas empresas hasta 1916, cuando dejó Nintendo a cargo de su hijo (también adoptivo). Según explica Omaké Books, que también ha publicado el libro Historia de Nintendo Vol. 1, la empresa de construcción Haikyo sigue trabajando en los edificios del gigante japonés del entretenimiento, y continúa siendo dirigida por un Yamauchi: el quinto de su linaje.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...