Nuevas metas para los autores de Final Fantasy XV: IA y tecnología procedural

Nuevas metas para los autores de Final Fantasy XV: IA y tecnología procedural
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tabata es ambicioso: "Creo que será un juego que solo nosotros podríamos lograr".


Espera un año movido para Square Enix y Final Fantasy XV. El videojuego de rol seguirá sumando contenido a lo largo de los próximos meses, y desde Japón, su director, Hajime Tabata, ha explicado cuál es su nuevo desafío para el futuro: centrarse en un diseño que explorará las posibilidades de la inteligencia artificial y la tecnología procedural.

"Nos estamos enfocando en un nuevo diseño de juego que podría explorar las posibilidades de la IA y la tecnología procedural. Ahora somos conscientes de que se requerirá un proceso de desarrollo completamente diferente al de un proyecto de desarrollo global a gran escala", explicó al portal australiano SBS.

Se mostró muy ambicioso con el futuro proyecto del equipo, destacando el valor que hay tras el desarrollo de su última obra: "Todos estos elementos que aprendimos de Final Fantasy XV serán la base de lo que aplicaremos en nuestro próximo proyecto. Creo que será un juego que solo nosotros, aprovechando la base que ya tenemos, podríamos lograr".

Final Fantasy XV se estrenó en PlayStation 4 y Xbox One a finales de 2016; efectuará su lanzamiento en ordenador el próximo 6 de marzo. Recientemente se ha anunciado su relanzamiento con la llamada Final Fantasy XV: Royal Edition, presentada hace una semana.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.