Cada vez hay más desarrolladores interesados en Nintendo Switch

Cada vez hay más desarrolladores interesados en Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eso sí, decrece notablemente el interés por la realidad virtual o aumentada.


La firma GDC, que representa a los principales desarrolladores de la industria del videojuego, ha hecho pública una encuesta recogida por el portal GamesIndustry en la que se informa de que está creciendo cada vez más el interés por desarrollar en Nintendo Switch.

El aumento del interés ha sido espectacular, y es que el año pasado con apenas dos meses de vida de la consola sólo el 3% de los profesionales encuestados mostraban interés por trabajar en ella. Ahora son el 12% los que desarrollan ya en la plataforma y el 15% los que esperan que su próximo juego se lance en ésta. Se trata de la tercera plataforma en interés para los desarrolladores del mundillo, sólo por detrás de PC y PS4.

Por otra parte, parece que para los trabajadores de los distintos estudios desciende el interés por tecnologías como la realidad virtual o la realidad aumentada. Este año el 19% está trabajando actualmente en productos para este tipo de dispositivos, mientras que el 17% espera que su próximo juego se lance para ellos. Es una cifra respetable, pero muy inferior al 24 y 23% que, respectivamente, se registraba el año pasado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.