Overwatch: Un jugador profesional comienza su partida haciendo la peineta a la cámara

Overwatch: Un jugador profesional comienza su partida haciendo la peineta a la cámara
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El jugador Profit ha sido sancionado por la organización con una multa de mil dólares.


Durante un reciente encuentro de la Overwatch League, el jugador profesional Joon-yeong “Profit” Park, del equipo London Spitfire mostró su dedo corazón en un conocido gesto a la cámara instantes antes de empezar la competición.

El gesto no pasó desapercibido por los aficionados pero, según un portavoz del equipo, Profit dirigía al gesto a modo de broma a los miembros del equipo de sonido del evento, sin percatarse de que la cámara estaba emitiendo sus imágenes. La anécdota ha vuelto a dar visibilidad a un importante problema de la competición oficial de Overwatch, y es que a pesar de que existe un reglamento y de que éste es conocido por los jugadores, el mismo no ha sido publicado de manera oficial.

Profit publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de disculpa ante aquellos espectadores que pudieran haberse sentido ofendidos y en el que explica lo ocurrido en concordancia con la versión ofrecida con anterioridad por su equipo. Pero esto no ha evitado que la organización haya amonestado al jugador y penalizado con una multa de 1.000 dólares, tal como confirmó el director del equipo Spitfire. Si bien también ha expresado los responsables de la Overwatch League comprenden que no existió mala intención por parte de Profit.

Esta historia demuestra que el mundo de los e-sports sigue creciendo y evolucionando, y que en su meta de equipararse a las competiciones oficiales de otros deportes como la NBA o la NFL todavía tienen que pulir importantes detalles, como el código de conducta de sus miembros durante los eventos. La Overwatch League atrae a más de 10 millones de espectadores y reunió a 415.000 espectadores simultáneos durante el primer día de competición.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.