Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Noticia
El 10% de quienes abusan de los videojuegos se harán adictos

La Sociedad Española de Patología Dual (SEPD) emite su punto de vista sobre el reciente anuncio de la OMS.

Por
138 comentarios
El 10% de quienes abusan de los videojuegos se harán adictos

Hace unas semanas recogimos en 3DJuegos la polémica inclusión de la adicción a los videojuegos como trastorno mental por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tras esta noticia, ahora hemos conocido un informe de la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD) donde se asegura cómo solo un 10% de los expuestos a un uso abusivo de los videojuegos acabará desarrollando tal problema.


De acuerdo al jefe de los Servicios de Salud Mental, del Hospital Universitario Gregorio Marañón de la ciudad de Madrid y presidente fundador de la SEPD, Néstor Szerman, este porcentaje atiende más en concreto a aquellas personas con factores de riesgo genéticos, neurobiológicos y medioambientales que condicionan una mayor vulnerabilidad para desarrollar estas conductas compulsivas. Y su aparición también conlleva un mayor riesgo de otro trastorno mental, lo que se conoce como patología dual, cuando se sufre una adicción y otro trastorno mental.


El comunicado hecho público por la entidad, y recogido por distintos medios de comunicación como El Heraldo de Aragón a través de agencias, tilda la novedad en la Clasificación Internacional de Enfermedades como "un tema controvertido a nivel científico". "Llama la atención sobre las nuevas modalidades de comportamientos compulsivos, pero aporta poco desde el punto de vista científico", expone Szerman.


La SEPD considera que en un futuro será posible hacer una clasificación sobre la vulnerabilidad y predisposición de las personas a desarrollar conductas compulsivas, basada en evidencias científicas y en la medicina de precisión.


Más sobre: Estudios e informes.

Comentarios
Daviidk1ruless81Hace 5 meses
Pues eso que leo que si dejas de salir con tus amigos por jugar tienes un problema me parece absurdo... Yo soy de jugar de 3 a 4 horas diarias y los findes hasta 7 horas y muchas veces antes que salir se fiesta prefiero pegarme mis vicios antes que estar en una discoteca viendo a los 4 perdonavidas y las 4 petardas que salen a calentar pollas.. Sinceramente me cansa el panorama social que hay tan calcado, parecen copias de copias.. Parece que hoy dia si no estas todo el dia follando, de fiesta y drogandote ya tienes un problema social... De toda la vida he sido un viciado a los videojuegos y a mucha honra, y tengo mis amigos y he tenido mis ligues como cualquier persona normal, tengo mi curro y prefiero gastarme 80 euros y jugar durante años que gastarme el triple en porros y porquerias varias...Viva los videojuegos mecaguen10
EDITADO EL 30-01-2018 / 18:06 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ezael2739Hace 5 meses
@P4NCH0
Mostrar cita
@Ezael
Mostrar cita
@Aitorito46
Mostrar cita
Menuda gilipollez esta noticia, llevo toda mi vida jugando a videojuegos días que juego muchas horas y días que juego menos y no me ha creado ninguna adicción.
LLevo toda la vida fumando y nunca he tenido cancer..... Las experiencias personales NO sirven como argumentos validos en un estudio. Dicen que el "10%" de los jugadores que dedican muchas horas se vuelven adictos. ENHORABUENA, eres del 90% que no se vuelve adicto. Los videojuegos SI crean adicción. Se puede ver muy claramente en paises asiáticos. Y si te fijas un poquito, en paises occidentales. En el momento en el que los videojuegos afectan y alteran tus prioridades y vida personal, se consideran adicción. Y hay muchas personas a las que les ocurre.
El ejemplo de fumar es pesimo, que hoy no tengas cancer no significa que mañana siga sin tenerlo, de hecho infinidad de enfermedades provienen de consumo del tabaco. Con los videojuegos es lo mismo, no hace falta ser adicto para sufrir trastornos fisicos o psicologicos. Dolores en la espalda, muñeca, falta de concentración, etc
Entonces el ejemplo de fumar es perfectamente valido. Puede que ahora no seas adicto a los videojuegos, pero quien sabe si en un futuro. A Parte de que no iban por ahí los tiros, si no mas por lo de que una experiencia personal no sirve para demostrar nada a nivel global. Y no hablamos de cualquier problema que puedas tener a nivel fisico por estar sentado X horas. Hablamos de que los videojuegos generan en ciertas personas adicción, que no tiene nada que ver con eso.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (138)

Te recomendamos

Los 5 enemigos que más pena nos dio derrotar
Análisis Mothergunship

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |