Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Facebook crea un programa de monetizado para parecerse a YouTube o Twitch

La idea es la de permitir obtener ingresos de los vídeos por parte de los que emitan streamings de videojuegos.

Por / 15 comentarios
Facebook crea un programa de monetizado para parecerse a YouTube o Twitch

Crece la emisión de contenidos de videojuegos en directo a través de Facebook, y desde la conocida red social tienen intención de permitirles a los aficionados sacarle partido a este tipo de iniciativas con un nuevo programa de monetización que acaba de ser presentado.


"Muchos creadores de contenidos de juego monetizan sus vídeos directamente del apoyo de sus fans más apasionados, y estamos buscando formas activas de que éstos puedan apoyar a sus creadores a través de pagos durante streamings seleccionados en Facebook", puede leerse en el mensaje de anuncio de este programa piloto.


¿Qué ventajas se obtienen? No sólo lo descrito en el párrafo anterior, sino también otras cosas de interés como la de poder emitir a 1080p/60fps en lugar de la limitación actual de 720p/30fps con Facebook Live y, además, mayores posibilidades de descubrimiento y distribución a lo largo de la red social para sus emisiones.


"Basándonos en nuestros tests iniciales iremos expandiendo las iniciativas de apoyo de fans y monetización a más creadores de videojuegos", concluyen en el comunicado sobre esta iniciativa que se ha puesto en marcha este mismo fin de semana y para la que podemos inscribirnos desde la zona de arranque de Facebook Live destinada a creadores.


Más sobre: Facebook.