Microsoft atraviesa dificultades para traer juegos de la Xbox original

Microsoft atraviesa dificultades para traer juegos de la Xbox original
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer asegura la retrocompatibilidad requiere de unos permisos difíciles de conseguir.


Phil Spencer, director jefe de la división Xbox de Microsoft, ha compartido en Twitter con un aficionado las dificultades a las que se enfrenta a la hora de llevar a Xbox One nuevos juegos procedentes del catálogo de la Xbox original. “Hay varios juegos de Xbox programados para la retrocompatibilidad” asegura el directivo.

“No llegarán al mismo ritmo que los de 360, pero el equipo está trabajando para conseguir validaciones y permisos”. El problema tiene lugar cuando hablamos de juegos especialmente antiguos: “Es más complicado con algunos debido a la edad de los derechos, etcétera”.

En 2017, Microsoft acumulaba unos 150 juegos procedentes de generaciones de consolas anteriores. La gran mayoría de ellos son de Xbox 360, aunque definitivamente seguiremos viendo rescates de algunos títulos de la primera Xbox.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...