Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Noticia
¿Microsoft comprando EA? En EE.UU lo dan como posible

El gigante norteamericano está sondeando el mercado en busca de nuevas adquisiciones.

Por
371 comentarios
¿Microsoft comprando EA? En EE.UU lo dan como posible

Hace unas semanas recogíamos en 3DJuegos unas declaraciones de un estudio de desarrollo donde se afirmaba cómo Microsoft había empezado a "sacar la chequera" para comprar exclusivas. Hoy encontramos en la prensa norteamericana, concretamente desde el portal Polygon, una información mucho más ambiciosa y de importancia mayúscula de confirmarse y producirse: el gigante tecnológico con sede en Redmond estaría considerando la compra de Electronic Arts, EA.


Este rumor llega en un reportaje del citado medio especializado dedicado a analizar "los serios problemas" de Xbox One con los lanzamientos exclusivos. Como parte de las soluciones dadas, se comenta cómo la compañía estaría sondeando el mercado. "Algunos de los nombres dados como posibles adquisiciones por Microsoft son, francamente, sorprendentes, e incluso inimaginables. El más reciente –de una fuente de confianza cercana a Microsoft– fue Electronic Arts", exponen en el artículo.


Otras empresas mencionadas fueron PUBG Corp., algo más en la línea del movimiento dado por la sociedad años atrás comprando Mojang, y Valve. "Debido a dónde estamos en el ciclo de vida de todas estas cosas, espero oír un anuncio de Microsoft muy, muy pronto", comenta Joost van Dreunen, director ejecutivo de SuperData. Polygon también recuerda cómo el valor bursatil de EA estaría en 35.000 millones de dólares. Algo asumible para Microsoft, gracias a la reforma fiscal emprendida por Donald Trump, que dispondría para gastar actualmente de 130.000 millones de dólares.


Por supuesto la noticia puede quedar en nada, como ha pasado en otra ocasiones. No obstante en los últimos meses se está produciendo importantes cambios en el campo del entretenimiento en Estados Unidos. Disney formalizó la compra de 21st Century Fox hace unas semanas, mientras en el país actualmente se encuentra bloqueada la fusión de AT&T y Time Warner -propietaria de WB Games-.


Más sobre: Microsoft y EA.

Comentarios
KayserKane230Hace 3 meses
@Griffter92st
Mostrar cita
@KayserKane Claro por que entre 2016 y 2017 , Microsoft no desmantelo la mitad de sus estudios dejando solo los "rentables" ..... lo que hay que oir
Y que tiene que ver eso con la compra de una empresa? Si, es cierto que Microsoft cerró Ensemble Studios y Lion Head entre otros y tal vez aquello fué un error. Pero es que Microsoft nunca ha tenido una gran cartera de estudios de desarrollo. No como Sony que en la época de PSX y PS2 se lió a comprar estudios como si fueran las rebajas (Lo cual por cierto me parece lógico y normal además de muy inteligente) Lo que no se puede pretender es que se cree un estudio de la nada así como así, hace falta gente con talento, experiencia y visión de negocio. Es más rápido, fácil y rentable adquirir un estudio que ya haya demostrado tener dichas aptitudes.
Maniaco387Hace 5 meses
Si estos dos se juntan saldrian posibles mezclas que igual algunas gustan otras no tanto...   
no lo an pensado 
imaginan lo mejor de Forza con lo mejor de NFS no hablo de las ultimas versiones hablo de las sagas en si...

Command & Conquer  y Age of Empires

algunos juegos están tras otras empresas pero si el mandamas te dice juntarse y hacer este juego que tengo en mente quien sabe
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (371)

Te recomendamos

Los 5 enemigos que más pena nos dio derrotar
Análisis Mothergunship

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |