Microsoft compra PlayFab: Un estudio especializado en juego en la nube

Microsoft compra PlayFab: Un estudio especializado en juego en la nube
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Muchas industrias están avanzando hacia la nube inteligente, y los videojuegos también".


Hace apenas unos días te comentábamos que un exLionHead aseguraba que en los próximos tiempos crecería el interés por el poder de la nube. Ahora Microsoft ha llevado a cabo una maniobra de tipo corporativo que parece dar más sustento a esa afirmación.

Hablamos de la compra de PlayFab por parte de los de Redmond, una firma especializada precisamente en la relación entre videojuegos y nube. En una maniobra que ha sido explicada por Kareem Choudhry, vicepresidente del área de entretenimiento de la compañía norteamericana.

"Muchas industrias están avanzando hacia la nube inteligente, y los videojuegos también", afirma Choudhry. "Esto significa que aumentan los desarrolladores que tienen intención de crear juegos conectados entre móviles, PC y consolas que tengan un énfasis significativo en las operaciones postlanzamiento".

"Sin embargo, el coste y la complejidad de conseguir esto a través de las tecnologías actuales es alto, y PlayFab ofrece a los desarrolladores un modelo atractivo que escala de manera natural con los jugadores de sus videojuegos", aseguró. "Se reducen las barreras de lanzamiento para los desarrolladores, y ofrecen a los estudios soluciones de desarrollo grandes y pequeñas para monetizar a los jugadores, además de retenerlos mediante el análisis de datos y la mejora de las experiencias jugables".

Recordemos que todo esto va de la mano de la idea de Microsoft de acabar consolidando a Microsoft Azure como un estándar en el empleo de tecnologías en la nube, al ser algo que se puede usar en cualquier plataforma.

Crackdown 3, y su vertiente multijugador en particular, tienen intención de sacar partido de este tipo de tecnologías.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.