Declaran nulo el primer récord de los videojuegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todd Rogers ha perdido su plusmarca en Dragster al ser considerada imposible de lograr.


Tal como informa Polygon, el récord de mejor tiempo que Todd Rogers ostenta desde 1982 en el clásico Dragster de Atari 2600 ha sido declarado nulo. Este récord estaba considerado como el primer récord mundial de la historia de los videojuegos.

Guinness World Records y Twin Galaxies, fuente oficial de la organización para marcas referentes a la competición en videojuegos, han declarado lo siguiente: "basados en las evidencias presentadas en esta discusión oficial, el equipo administrativo de Twin Galaxies ha decidido por unanimidad eliminar todas las puntuaciones de Todd Rogers y bloquarle la participación en tablones de récord competitivos".

Rogers utilizó una simple fotografía de su pantalla de juego, con el tiempo de 5 segundos y 51 décimas para acreditar ante Activision su logro hace 35 años, algo que la desarrolladora reconoció en su momento y que el propio creador de Dragster, David Crane, apoya, afirmando que este jugador aportó en su momento las pruebas necesarias para concederle el mérito.

No podemos aceptar sus logros históricos por la simple justificación de que sean récords marcados en aquel momento

Pero ni Guinness World Records y Twin Galaxies han logrado recuperar ese material original, ni siquiera la fotografía, para que pueda servir como prueba en defensa de Rogers y su tiempo. De hecho, gracias a la colaboración de muchos jugadores a lo largo de los años, y utilizando nuevos sistemas para estudiar el funcionamiento del juego, se ha llegado a la conclusión de que simplemente es imposible alcanzar tal marca sin utilizar algún tipo de hack. "No podemos aceptar sus logros históricos por la simple justificación de que sean récords marcados en aquel momento", zanja Twin Galaxies. Ni lo jugadores, utilizando la técnica explicada de manera detallada por Rogers, ni las distintas simulaciones realizadas con emuladores han logrado mejorar jamás el tiempo de 5,57 segundos, por lo que nadie se explica cómo este usuario pudo bajar la marca hasta 5,51 segundos

Recientemente hemos visto cómo innovaciones técnicas como el software que permite realizar conteos precisos de los fotogramas de las grabaciones de jugadas han destapado distintos casos de fraude que han terminado con la anulación de distintos récords mundiales. La competición de speedruns en Super Meat Boy, por ejemplo, ha sido una de las más afectadas por este este tipo de marcas fraudulentas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.