Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Steam

Gabe Newell se reunió con Nintendo para crear un juego de Wii

El principal responsable de Valve habló con Satoru Iwata para hacer un juego de perfil casual que no salió adelante.

Por / 22 comentarios
Gabe NewellGabe Newell

En los últimos tiempos, y en realidad prácticamente desde su nacimiento, hemos visto a Valve centrada en videojuegos de carácter hardcore, muy destinados a público veterano e interesado por experiencias duras y, generalmente, relacionadas con los géneros acción o MOBA.


Sin embargo, hace unos siete años y cuando estaba en el mercado la superexitosa videoconsola Wii, Valve estuvo barajando llevar a cabo un videojuego de carácter muy casual y orientado a esta máquina. Ahora lo sabemos gracias a Grey Newell, el hijo del principal responsable de la propia Valve: Gabe Newell.


"Mi padre estuvo hablando con Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, sobre un producto conjunto para ambas compañías", explicó el hijo de Gabe Newell. "Creo que fue, más o menos, cuando estaba a la venta Wii que se habló de este proyecto que no acabó saliendo adelante".


"Era un proyecto supercasual que se planteó hace siete años, más o menos", aseguró Grey en una entrevista en directo recogida a través de Twitch; en la que, además, comentó que su padre tuvo la oportunidad de jugar al ya legendario Super Mario Galaxy con el no menos emblemático Shigeru Miyamoto.


Más sobre: Valve, Nintendo, Wii, Gabe Newell y Satoru Iwata.