Móviles: Arena of Valor supera a Clash Royale y Pokémon GO en ingresos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El MOBA de Tencent se acerca a los 2.000 millones de dólares.


Ayer informamos sobre cuáles habían sido los videojuegos de mayor generación de ingresos en PC, tanto en formato de pago tradicional como free-to-play, el pasado año. Hoy nos centramos en los títulos lanzados para el mercado de dispositivos móviles, copado mayoritariamente por iOS y Android. Se trata de una tabla dominada por los lanzamientos asiáticos, con el MOBA Arena of Valor aventajando de forma holgada a dos clásicos de la actualidad en occidente: Clash Royale y Pokémon GO.

Más en concreto, la producción de Tencent consiguió 1.900 millones de dólares (1.526 millones de euros al cambio actual), lo que le sirvió para superar a Fantasy Westward Journey (NetEase, 1.500 millones de dólares) y Monster Strike (Mixi, 1.300 millones). Clash Royale, de Supercell, se quedó en cuarto puesto con 1.200 millones; similar recaudación para la otra propuesta de la compañía, Clash of Clans. Por su parte Pokémon GO, de Niantic, Inc., baja al noveno lugar con 890 millones.

Estos datos provienen de la firma de investigación Superdata en un informe donde, también, han cifrado en más de 100.000 millones de dólares la recaudación de los videojuegos en 2017, teniendo a los móviles como la plataforma de mayor éxito.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.