PS4 ve cómo desciende su venta de consolas en el último trimestre

PS4 ve cómo desciende su venta de consolas en el último trimestre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La videoconsola de Sony vende 9 millones de videoconsolas en el último trimestre, unas 700.000 menos que el año pasado.


Sony ha anunciado sus resultados financieros esta madrugada, y éstos incluyen los siempre interesantes números de las ventas de PS4, su más reciente videoconsola de sobremesa. Si bien éstos son positivos para la máquina, puesto que no en vano ha distribuido 9 millones de videoconsolas en el período fiscal de tres meses que concluye el 31 de diciembre del 2017, lo cierto es que los números son notablemente inferiores a los del año pasado.

Hablamos de que PlayStation 4 había envíado a tiendas, en el mismo período de 2016, 9,7 millones de unidades de su videoconsola. Esto supone un recorte en comparación con el año anterior de unas 700.000 consolas menos.

Imagen de PlayStation 4


Eso sí, los números generales de la videoconsola son muy positivos. Desde su lanzamiento ha distribuido 76,5 millones de unidades de su hardware, siempre teniendo el 31 de diciembre como fecha límite, mientras que, por ejemplo, PS3 vendió hasta su desaparición 80 millones. Una consola y otra están más cerca que nunca en cuanto a números, y eso que todavía hay una diferencia de varios años entre la vida de una y otra.

Las buenas noticias son para la división de videojuegos, la denominada Game & Network Services, donde se vio un aumento importante en su facturación anual gracias, principalmente, a la venta de videojuegos en clave del software, y a los excelentes réditos obtenidos a través de la plataforma digital PSN.

Imagen de PlayStation 4


Si hablamos de Sony en general, los datos también son muy positivos para una compañía que reúne en sus diferentes brazos cine, música, televisión, aparatos electrónicos y los propios videojuegos. La compañía ha obtenido 2.000 millones de dólares en beneficios en este último trimestre, gracias a un aumento del 11,5% en los ingresos que les llevó a ingresar la friolera de 23.650 millones de dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...