Nintendo Labo usará el sensor óptico del Joy-Con como una cámara

Nintendo Labo usará el sensor óptico del Joy-Con como una cámara
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La potente sensibilidad por infrarrojos del Joy-Con derecho permite a la consola recoger imágenes del mundo real.


Una primera toma de contacto de la prensa americana con el imaginativo sistema de Nintendo Labo ha demostrado el potencial que tiene la detección de imagen y movimiento del sensor equipado en el Joy-Con derecho de Nintendo Switch. El juguete que convierte los controles en un vehículo por radiocontrol hace uso de esta tecnología de infrarrojos para perseguir un objetivo de cartón, pero puede usarse para ver tu entorno en la pantalla de la consola.

Anteriormente, ya habíamos podido comprobar en juegos como 1-2 Switch! la capacidad de este sensor para captar ciertos movimientos, aunque esta nueva aplicación pone en evidencia la sensibilidad real que presenta. Funciona como una cámara nocturna, con muy escasa resolución y fluidez, aunque no parece que a Nintendo le interese usarla como cámara tradicional de todas formas. Nintendo Labo llega a tiendas el próximo 27 de abril.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.