A Way Out: "Juegos como Heavy Rain son demasiado pasivos para mí"

A Way Out: "Juegos como Heavy Rain son demasiado pasivos para mí"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador del videojuego reconoce que sus títulos no son como los de Quantic Dream, aunque muchos los comparen.


El en ocasiones polémico Josef Fares, el creador de A Way Out, ha hablado sobre las comparaciones que se establecen entre los títulos que suele firmar, como el brillante Brothers: A Tale of Two Sons, y juegos como los de Quantic Dream o TellTale Games.

"Esos juegos son demasiado pasivos para mí, a mí me gusta tener más control. Uno podría decir que controlas la historia, pero si es cierto que de alguna manera lo haces y te afecta... De alguna manera sigues sin hacerlo, ¿sabes?", declaró Fares en una entrevista con el magazín británico EDGE al ser preguntado sobre las similitudes de su juego con otros como Heavy Rain o Beyond: Dos Almas. "A Way Out no es así. Creo que la comparación está bien desde el punto de vista cinemático, pero no en el sentido de que elijas tu historia. Esta es una historia elaborada a mano".

"No es importante para mí ese tema", contestó al ser consultado si en sus producciones es tan importante el sentimiento o la emoción como lo es para juegos como los de David Cage. "Yo sólo quiero que la gente sienta el juego. Ya sea para llorar, reír o enfadarse... No me importa".

Josef Fares, recordemos, ha estado de actualidad recientemente cuando, debido a su pasado en el cine, declaró con vehemencia "que se jodan los Oscars".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.