El record histórico de Donkey Kong bajo sospecha por trampas

El record histórico de Donkey Kong bajo sospecha por trampas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Billy Mitchell podría no haber usado el juego original para lograr sus puntuaciones.


Un foro de jugadores especializado en Donkey Kong ha decidido eliminar las puntuaciones del legendario Billy Mitchell para este clásico. Tras realizar una exhaustiva investigación han llegado a la conclusión de que Mitchell podrían no haber utilizado el software original del juego en su versión arcade, sino un emulador.

Esta decisión afecta a tres de los récords que hasta el momento ostentaba Mitchell en el clásico se Nintendo. La máxima puntuación Mitchell pasará a ser de 933.900 puntos, lograda en 2004, la única obtenida en público con una máquina recreativa original, y que supone la posición 47 entre las mejores del mundo según esta web de puntuaciones. Este jugador llegó a declarar en varias ocasiones que las puntuaciones obtenidas con emuladores no eran válidas en la competición, siendo precisamente así la manera en la que podría haber estado consiguiendo su récords durante años.

La comunidad duda también de la veracidad del testimonio del testigo de las partidas de Mitchell, Todd Rogers, quien recientemente también vio anulada su plusmarca en Dragster, considerado el primer récord mundial de la historia de los videojuegos. En cualquier caso, el actual récord mundial en Donkey Kong, con unos impresionantes 1.230.000 puntos sigue en poder de Robbie Lakeman desde 2017.

La web Venture Beat respalda la decisión tomada por esta comunidad realizando una comparativaentre la versión de recreativa y el juego emulado, que evidencia que Mitchell no utilizó la versión original del juego, requisito para poder competir por una marca mundial. Billy Mitchell también ostenta el récord mundial de Pac-Man, lo que podría hacer que también se revisaran próximamente sus marcas en busca de indicios de fraude.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.