Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Bitcoin VS. las regulaciones

Las divisas electrónicas se enfrentan a su mayor desplome desde el inicio de la fiebre minera.

Por / 38 comentarios
Bitcoin VS. las regulaciones

No hay semana, desde el boom de la minería el pasado año, que las criptomonedas no sean noticia. Las famosas divisas electrónicas ocupan titulares por su volatilidad y el enorme mercado que mueven. De todas ellas, Bitcoin es la criptomoneda estrella, hemos llegado a verla cerca de los 20.000 dólares, pero actualmente no se encuentra en un estado de forma tan apacible.


Desde el pasado mes de enero hemos visto como la criptomoneda por excelencia sufría un desplome importante a raíz de una serie de anuncios de diferentes gobiernos asiáticos, donde las criptomonedas tienen su principal mercado, acerca de las inminentes regulaciones que van a sufrir las monedas digitales.


Varios medios de comunicación chinos han dado a entender que el gobierno tiene intención de bloquear completamente el trading de las criptomonedas a largo-medio plazo, tal y como planea Corea del Sur. Mientras que países como Rusia, Francia o EE.UU han comunicado su deseo de regular el mercado de las divisas electrónicas.


Según Reuters las criptomonedas serán parte del debate en la próxima cumbre del G20, a realizarse en Argentina el próximo marzo. Y todo apunta a que el futuro de las mismas se decidirá en la reconocida reunión.


Bitcoin VS. las regulaciones

¿Ha estallado la burbuja?


Cómo ya hemos comentado, las criptomonedas son muy volátiles, y los inversores de las mismas son ( o deberían ser ) conscientes de los riesgos que entrañan, por lo que el mercado de las criptomonedas y su burbuja no van a dejarnos tan fácilmente.


Sin embargo, este escenario parece realmente dañino para el futuro de las criptodivisas que, aunque parecen estar estabilizandose desde el pasado día, podrían ver como muchos de sus inversores migran a futuros más estables, o con mejor relación al riesgo. Y esto es si ignoramos el hecho de que en el largo plazo las regulaciones pueden hacer que la inversión en las conocidas divisas deje de ser atractiva.


Lo que sin duda podemos asegurar es que este nuevo escenario ha hecho a Bitcoin especialmente sensible a los cambios en el mercado. Como hemos podido observar cuando ha bajando su valor desmedidamente ante una noticia errónea de las intenciones del ministro indio Arun Jaitley, que pretende perseguir las prácticas ilegales generadas en torno al mercado de las transacciones con divisas electrónicas y no prohibir las transacciones propiamente dichas, como se creía.


A nosotros como jugadores, no ha de interesarnos tanto el estado de forma de Bitcoin, como el del mercado de las criptomonedas en sí. Bitcoin se explota principalmente con equipos ASIC diseñados para ella, equipos que cada vez tienen mayor apoyo de grandes marcas, que la alejan del mercado de las GPU. Pero sí nos interesa como termómetro del mercado de las criptomonedas y, por tanto de la propia minería que si que afecta directamente a dicho mercado.


Habrá que esperar a la siguiente noticia sobre las ya famosas divisas para saber cómo ha evolucionado este escenario de regulaciones que tanto ha sacudido su mercado.


Más sobre: Estudios e informes.