Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Yeti: Google prepara su propio servicio de streaming de videojuegos

El gigante de las nuevas tecnologías estaría también trabajando en una consola para tal efecto.

Por / 44 comentarios
Yeti: Google prepara su propio servicio de streaming de videojuegos

Google sigue pensando en nuevas formas de expandir su negocio y quizá, dar más usos prácticos uno de sus aparatos más exitosos: Chromecast. De acuerdo a una publicación del portal estadounidense The Information, tras consultar a fuentes cercanas a la empresa, el gigante de las nuevas tecnologías estaría preparando un servicio de streaming de videojuegos basado en suscripciones. Éste podría funcionar tanto en el Chromecast de Google o, posiblemente, en una consola aún en fase de desarrollo.


Todavía no se conoce mucho sobre este paso adelante de Google en la industria del videojuego. Sí sabemos con qué nombre se referiría la compañía a esta nueva plataforma: Yeti. Recordamos, esta apuesta facilitaría jugar vía online, sin necesidad de descargar programas ni comprar productos en formato físico. "Las personas que conocen el proyecto" también comentan cómo desde Mountain View, además del hardware, estarían trabajando en un mando especial para el dispositivo. Por último, se habría hablado con varias desarrolladoras, aunque no queda claro si sería para desarrollos exclusivos o para lanzar producciones ya existentes.


La información llega pocas semanas después de que hacerse oficial el fichaje de Phil Harrison, ex directivo PlayStation y Xbox, por Google. Tocará esperar a más noticias.


Más sobre: Google y Yeti.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.