Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Noticia + Vídeo

DiRT se pasa a los eSports: DiRT 4 tendrá su propio campeonato mundial

La gran final se celebrará en el mítico circuito de Silverstone, Inglaterra.

Por / 15 comentarios

Codemasters acaba de anunciar su intención de organizar su propio campeonato de DiRT 4, el DiRT World Championships, que buscará coronar al mejor jugador del mundo en el videojuego de velocidad. El campeonato comienza el próximo 19 de febrero, y se desarrollará mediante el sistema de Eventos de la Comunidad, en el que los jugadores podrán competir online en distintas pruebas para ser parte de las rondas finales de la competición.


La gran final del campeonato contará con la sede de una de los principales escenarios de la velocidad británica: el mítico Silverstone. La última prueba se celebrará el próximo 26 de mayo en el festival Speedmachine, cita oficial de la FIA World Rallycross Championship. El evento se retransmitirá desde la Motorsport Network y cuenta con la colaboración de la empresa Gfinity, encargada de la gestión del torneo.


¿Eres usuario de DiRT 4 en PlayStation 4, Xbox One o PC? Entonces no dudes en lanzarte a la carrera. El eSports manager de Codemasters, Andy Gray, se ha mostrado muy satisfecho con la noticia: "Celebrar la final en el festival Speedmachine, ante una audiencia de fans del mundo del motor, hará que los mejores jugadores del mundo acaparen la atención en un escenario global". Tras la celebración del torneo, el ganador se pondrá a prueba a bordo de un RX2 en el propio Silverstone.


Por su parte, el CEO de Motorsport Network, Colin Smith, ha celebrado la unión con Codemasters, a la que consideran "líderes en la industria de los videojuegos, es una valiosa oportunidad que sin ninguna duda prenderá la chispa del entusiasmo y el compromiso de nuestra audiencia".


Más sobre: DiRT 4 y Codemasters.