Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El Gobierno incluye los videojuegos en su Estrategia Nacional de Adicciones

AEVI ya ha mostrado su sorpresa ante tal inclusión.

Por / 153 comentarios
El Gobierno incluye los videojuegos en su Estrategia Nacional de Adicciones

La relación entre adicción y videojuegos comienza a ser un campo de batalla entre instituciones y asociaciones de la industria. El pasado viernes 9 de febrero, el Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó el plan de Estrategia Nacional sobre Adicciones a desarrollar hasta el 2024. El documento se centró especialmente en el uso "patológico" de Internet, los medios digitales y las redes sociales, pero guardó en su campo de actuación una referencia a los videojuegos dentro del eje de actuación dedicado a las adicciones sin sustancia o comportamentales.


La respuesta por AEVI, Asociación Española de Videojuegos, no se ha hecho esperar y el mismo día del acuerdo del ejecutivo español mostraron su discrepancia e incredulidad sobre el tema. "Estamos sorprendidos y a la espera de conocer más detalles sobre la decisión de incluir a los videojuegos en la Estrategia Nacional de Adicciones: no hay evidencias ni consenso entre la comunidad científica sobre la relación entre videojuegos y adicciones", exponían en un breve comunicado en su perfil oficial de Twitter, enlazando además un estudio como ejemplo de lo expuesto en el mensaje.


Este asunto es un tema recurrente en las últimas semanas desde que el pasado diciembre la OMS formalizará la adicción a los videojuegos como trastorno mental. Sin embargo hay un fuerte debate entre los expertos en el tema, por lo que todas estas medidas son consideradas entre algunos sectores como prematuras. Recientemente publicamos en 3DJuegos una noticia donde el jefe de los Servicios de Salud Mental del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, Néstor Szerman, tildaba esta novedad "como controvertida a nivel científico".



Más sobre: AEVI y Adicción y videojuegos.