Hawái camino de prohibir los videojuegos con cajas de botín a menores

Hawái camino de prohibir los videojuegos con cajas de botín a menores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La controversia tras Star Wars Battlefront 2 o Need for Speed for Speed: Payback continúa en marcha.


En los últimos tiempos hemos venido viviendo cómo distintos países se posicionaban radicalmente en contra sobre una de las costumbres más dañinas que ha tenido la industria del videojuego en los últimos tiempos: las cajas de botín.

Países como Suecia han estudiado declararlas como juegos de azar, han estado a debate por eso mismo en Alemania y han sido consideradas oficialmente como apuestas en lugares como Bélgica. Sin embargo, el organismo que ha llegado más lejos es el del gobierno de Hawái, que está a un paso de prohibirlas para menores en los casos más duros de su empleo.

Así los casos como los de Star Wars: Battlefront 2, que fue considerado por un senador de la zona como un "título depredador" por su uso de las denominadas "loot boxes" podría haber sido prohibido para su venta a los menores del hermoso archipiélago tropical de haberse aprobado esta ley antes. Lo mismo sucedería con otros títulos como Need for Speed: Payback, otra propuesta muy criticada por el mismo motivo.

De hecho, la propuesta de ley HB2686, que puedes leer detalladamente en la propuesta de la Cámara de Representantes, incluye la prohibición de la venta de todo videojuego que incluya "un sistema de compra que incluya recompensas aleatorias, o cualquier videojuego que incluya elementos virtuales que puedan ser canejados directa o indirectamente para recibir premios aleatorios".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.