Monster Hunter World sería "difícil de trasladar" a Nintendo Switch

Monster Hunter World sería "difícil de trasladar" a Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eso sí, Capcom reconoce que el futuro del videojuego en la consola de Nintendo es algo a considerar.


Tras pasar por PS4 y Xbox One, y a unos meses de su lanzamiento en PC, muchos aficionados esperaban que Monster Hunter: World se estrenara también en Nintendo Switch, y es que la videoconsola de Nintendo es un lugar cada vez más atractivo para los videojuegos multiplataforma.

Capcom, sin embargo, ha dejado claro en una entrevista con el portal Toyo Keizai Online que es un trabajo de port particularmente difícil. Según parece, el videojuego fue destinado específicamente con PlayStation 4 y XOne en mente, algo que permitió que estos títulos estuvieran mucho más capacitados en cuanto a prestaciones que otras entregas destinadas en el pasado a PSP o 3DS.

¿Qué tiene esto que ver con Switch? El hardware único y la particular arquitectura del juego, según Haruhiro Tsujimoto, necesitaría un "trabajo sustancial" para adaptarlo a esa plataforma.

Eso sí, el propio CEO de Capcom asegura que el llevar este juego en particular de la saga Monster Hunter a Nintendo Switch está bajo estudio en estos momentos, y reconoce que están al tanto de la expectación que habría en caso de acabar lanzándose para la máquina.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.