Así es Greedfall, el juego que pretende llevar Mass Effect al colonialismo

Así es Greedfall, el juego que pretende llevar Mass Effect al colonialismo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un juego creado por los desarrolladores de The Technomancer que llegará a PS4, One y PC.


Focus Home Interactive ha celebrado en los últimos días el What's Next, un evento en el que cita a las distintas desarrolladoras con las que trabaja para presentar las distintas novedades que tiene previstas para los próximos meses. Entre los muchos juegos que se dieron cita en París estaba GreedFall, una producción desarrollada por el estudio Spiders, creadores de The Technomancer, que llevará a los usuarios a vivir una aventura de rol en pleno siglo XVII. Una isla colonizada por una asociación de países aliados llamada la Congregación de Mercaderes se afincará en una isla en el que la magia y lo fantástico se mezclan con los intereses mercantiles del grupo. La reminiscencia Bioware en el juego es indiscutible.

Las decisiones tomadas en Greedfall, se alejan a las típicas vistas en otros juegos del género

La isla, además de criaturas fantásticas que pueden poner en jaque el avance de los protagonistas, también está habitada por nativos que están envueltos en una auténtica guerra por el territorio. Para la presente ocasión, y como explicó el estudio a 3DJuegos durante la presentación, se ha optado por un videojuego narrativo en el que el usuario podrá decidir, con sus acciones y decisiones, cómo avanza la historia. Por ejemplo, nuestra alianza (o no) con Siora, una de las nativas que aportará magia al grupo de protagonistas, podría conllevar a que nuestros futuros aliados estuviesen más abiertos a entenderse con nuestros objetivos o, directamente, eludirlos.

Imagen de GreedFall


Spiders opina que algunos de sus juegos del pasado pecaron de ser demasiado ambiciosos en la batalla, y han considerado crear un sistema de juego más accesible pero más rico en lo narrativo para Greedfall. Contaremos con elementos de crafteo que nos permitirá acceder a nuevas armas y equipamiento, pero también el acceso a distintos talentos que nos permitirán poner sobre el campo de batalla nuevos peligros que pueden acabar con el avance de los rivales. Se cuenta con seis facciones distintas y se garantiza que, las decisiones tomadas en Greedfall, se alejan a las típicas vistas en otros juegos del género: no son meros acontecimientos binarios de buenos y malos, y los matices jugarán un papel importante.

Los programadores quieren aportar libertad a sus usuarios para construir un Greedfall a su medida, permitiendo acceder, con cierta facilidad, a las distintas habilidades de todas las facciones disponibles, creando un equipo único y con habilidades distintas en cada partida según los intereses del jugador. Greedfall llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC en una fecha por determinar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.