Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

Cómo usar IFTTT para encontrar ofertas y juegos gratis

Automatiza tus búsquedas de gangas con estos sencillos consejos.

Por / Comentar
Cómo usar IFTTT para encontrar ofertas y juegos gratis

El IFTTT es un sencillo y práctico servicio web gratuito que permite crear acciones para automatizar distintas tareas sin que el usuario tenga que estar pendiente. Simplemente, cuando en la red ocurre algo, se puede programar estos sencillos programas para que realicen alguna respuesta concreta de nuestra parte. Así, puede programarse un IFTTT para rastrear todo tipo de ofertas relacionadas con los videojuegos.


Este tipo de acciones, llamadas ‘recetas”, pueden intercambiarse y muchos usuarios las publican libremente, por lo que cualquiera puede beneficiarse de estas automatizaciones. Por ejemplo, semanalmente muchos juegos gratuitos llega a plataformas como Steam o GOG, e IFTTT puede ayudar a que no se escape ningún chollo. Si eres un jugador de PC echa un vistazo a esta receta que avisa cada vez que se actualiza el hilo de GameDeals en Reddit con la palabra "gratis" en el título. De la misma manera puedes usar acciones para encontrar juegos gratis para PlayStation 4, Xbox One, Switch, iOS y Android. Puedes incluso especificar qué tipos de juegos te gustan más, por títulos o por géneros.


También hay recetas pensadas para las ofertas y juegos rebajados, por ejemplo, en Steam. Con estas acciones puedes hacer que cada vez que aparezca un juego que te interese te llegue una notificación al teléfono o un correo electrónico. Lo puedes usar para que te avise cada vez que exista una publicación en los canales oficiales de tu juego preferido, en las redes sociales, foros, e incluso tiendas. No se te escapará ni una, y podrás dedicarle más tiempo a jugar, que es lo importante. Y si quieres estar siempre bien informado, no dejes de seguir las actualizaciones de las noticias en 3DJuegos.


Más sobre: PS Plus, Xbox Live, Steam y GOG.