Alguien está ganando miles de dólares añadiendo drogas a Los Sims 4

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El contenido personalizado de este usuario incluye sustancias ilegales, sobredosis y traficantes.


Basemental es un popular mod que añade un buen número de contenidos relacionados con el consumo y compraventa de drogas en Los Sims 4, y su creador está ganando hasta 6 mil dólares mensuales gracias a las donaciones de los usuarios.

Kotaku ha publicado recientemente un artículo que analiza el éxito de este complemento para el juego de simulación social de EA. El modder, al que hacen referencia como Filip, descubrió Los Sims el pasado mes de mayo, y a partir de añadir a su juego distintos objetos relacionados con el consumo de drogas, comenzó a desarrollar comportamientos que permitían su uso por parte de los sims.

Seis meses después Filip publicó el mod Basemental, un código que incluye cuatro tipos de drogas diferentes: cocaína, MDMA, anfetaminas y marihuana. El funcionamiento es sencillo: creas un sim con el rasgo Drug Dealer y lo colocas a tu vecindario para actuar como el NPC del que el resto sims pueden comprar estas sustancias. Una vez que los sims tienen drogas en su inventario, pueden consumirlas, incluso de manera autónoma, experimentando todo tipo de experiencias relacionadas, incluyendo adicciones y sobredosis. A partir del momento en el que se introducen las drogas en tu vecindario virtual, éste empieza a experimentar un paulatino deterioro social.

Aunque el contenido se encuentra disponible de manera gratuita desde su web, Filip tiene abierto un sistema de donaciones le ha permitido llegar a ganar hasta 6 mil dólares al mes gracias a las gratificaciones de los jugadores satisfechos con su trabajo. Pero lo que más parece haberle sorprendido es que otros usuarios hayan empezado a trabajar en mejoras de su propuesta, como la traducción a distintos idiomas. En declaraciones a Kotaku, Flip explica que él mismo ya está trabajando en nuevas opciones para una futura actualización del mod. Por su parte, EA lanzará de manera oficial el próximo 27 de marzo el DLC Aventura en la Selva y el pack de accesorios de colada, elegido por más de 800 mil usuarios de Los Sims 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.