Microsoft aclara el soporte para ratón y teclado de Xbox One

Microsoft aclara el soporte para ratón y teclado de Xbox One
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quieren equilibrio entre esa decisión y la libertad que siempre gustan de dar a los desarrolladores de su consola.


Mike Ybarra, uno de los principales responsables de ingeniería de Microsoft, ha hablado sobre algo de lo que se ha comentado largamente: el soporte para ratón y teclado en la videoconsola Xbox One.

La cosa es que, de momento, no hay una manera oficial de hacerlo. Eso supone que, siempre a través de adaptadores, los aficionados que lo deseen puedan jugar en la videoconsola con ratón y teclado a determinados videojuegos. A pesar de que ello podría suponer una ventaja extra para aquellos en los que sean de carácter multijugador, los de Redmond no quieren tomar decisiones que limiten eso.

"Los desarrolladores tienen la libertad de usar aplicaciones que detecten pero no permitan ese tipo de control", declaró Ybarra a través de su cuenta oficial de Twitter. "Depende de ellos, pero la posibilidad de hacerlo está ahí".

"Podríamos restringirlo nosotros mismos", reconoció Ybarra ante la preocupación de los aficionados. "Pero hay determinadas situaciones en las que viene bien tener esos dispositivos, como temas de accesibilidad de Xbox One. Sin embargo, nuestro acercamiento general es el de darle la libertad al desarrollador de que gestione el videojuego del modo en el que desee hacerlo".

¿La solución? Según el propio Ybarra podría ser la de que los estudios creen diferentes sistemas para sus juegos que permitan a los aficionados jugar contra usuarios que usan pad, contra los que usan el combo de ratón y teclado o contra ambos. Por ejemplo se hizo algo parecido en Gears of War 4, un título que permite a los aficionados de Windows 10 en PC y de XOne enfrentarse entre sí.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.