Controlar el clima fue una opción en Zelda: Breath of the Wild

Controlar el clima fue una opción en Zelda: Breath of the Wild
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo decidió al final que sería más divertido no tener control sobre la meteorología.


El director del extraordinario The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha confirmado que en su momento, Nintendo estudió la posibilidad de dar a los jugadores el control del clima en esta aventura de acción de Wii U y Nintendo Switch, pero finalmente los de Kioto pensaron que lo más divertido sería todo lo contrario.

"Consideramos dar a los jugadores el control sobre la meteorología. Sin embargo", comenta Hidemaro Fujibayashi en una entrevista con Game Informer, "nos dimos cuenta de que no tener el control sobre ello resultaba mucho más divertido. Controlar el clima no era algo que encajara en este videojuego", añade el creativo japonés.

Otros videojuegos de la saga The Legend of Zelda, como el clásico Ocarina of Time, permitían cierto control sobre el tiempo pero, explica Fujibayashi, el concepto era totalmente distinto. "Estabas en lugares donde simplemente había sol o estaba lloviendo. Así era como los jugadores podían controlar el tiempo", en un entorno binario. Pero Breath of the Wild es distinto, hay muchas más variables, así que "añadir un control meteorológico "habría multiplicado el número de variables en el mundo".

"Era más interesante tener a Link luchando contra la naturaleza que controlándola. Eso era más natural y", concluye el creativo japonés, "también más divertido".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.