El 68,6% de jugadores dice sí a los micropagos de carácter cosmético

El 68,6% de jugadores dice sí a los micropagos de carácter cosmético
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una nueva encuesta estudia la opinión de los jugadores respecto a este polémico producto.


¿Qué piensan los jugadores sobre el panorama actual del mundo de los videojuegos? Un nuevo estudio publicado por Qutee, de nombre Gaming Today, nos revela la perspectiva del consumidor desde un panorama más amplio. Atendiendo a los resultados, si hablamos de algo tan polémico como son las microtransacciones encontramos que el 68,6% de los más de 10.000 encuestados está conforme con ellas, siempre y cuando sean de contenido meramente estético y no afecten a nuestro resultado en la partida.

Nunca llueve a gusto de todos, y entre las opiniones más radicales encontramos un 5,8% que asegura no consumir ningún tipo de microtransacción, frente a un 1,3% de encuestados que se declara abiertamente “fan” de este tipo de producto. En un sector más amplio encontramos un 22% de encuestados cuya principal preocupación son las medidas conocidas como “pay to win” y que azotaron juegos como Star Wars: Battlefront 2, Call of Duty WWII o FIFA 18 el año pasado.

¿Y los propios videojuegos, estamos contentos con lo que pagamos por ellos? Aunque el 70,6% de encuestados está conforme con lo el dinero que se nos pide para ejercitar esta afición, las opiniones escritas aseguran que la diversidad de formatos es bienvenida, y que no siempre es necesario producir juegos triple A para hacer algo divertido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...