Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Take-Two no espera grandes compras de empresas en la industria

La editora prevé otros 25 años de crecimiento en el sector del videojuego.

Por / 27 comentarios
Take-Two no espera grandes compras de empresas en la industria

Los grandes movimientos accionariales de la industria del videojuego está a la orden del día. Sin ir más lejos, la semana pasada Koch Media / Deep Silver fue adquirida por THQ Nordic, y de fondo se encuentra el supuesto interés de Microsoft por hacerse con EA. Sin embargo, esto último, no parece entrar en los cálculos de Take-Two, cuyo director ejecutivo, Strauss Zelnick, afirmó en una reciente entrevista no ver cercano tales cambios de titularidad entre las principales editoras.


"No creo que haya una necesidad urgente de consolidación", comentaba en el portal británico MCV. "Las empresas más grandes de este negocio, nosotros mismos, EA o Activision, somos significativamente más grandes que el tamaño mínimo necesario para tener una masa crítica; es decir, para poder invertir en un desarrollo muy caro, en equipos de marketing mundiales o la publicidad en sí", añadía. "Todos estamos en un buen momento [...] Este es un negocio en crecimiento, posiblemente lo esté durante los próximos 25 años. Es el sector de más rápido crecimiento dentro del entretenimiento audiovisual", continuaba explicando.


Sin embargo, sí hay algo que podría cambiar esta situación: que grandes empresas del mundo de la comunicación ajenas al sector quisieran entrar con fuerza en este pastel en expansión. En el reportaje, por ejemplo, se cita la presencia de Disney aún modesta y externalizada mayormente o el de otros gigantes como Comcast.


Más sobre: Take Two.