Tim Schafer recibirá el BAFTA Fellowship de 2018

Tim Schafer recibirá el BAFTA Fellowship de 2018
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un galardón que han recibido iconos como Carmack, Miyamoto o Dan Houser.


Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, más conocida como BAFTA, entregará sus premios el próximo 12 de abril, pero ya ha concretado a quién entregará el BAFTA Fellowship 2018: será para Tim Schafer, una de las personalidades más conocidas de LucasArts en su día (trabajando en producciones de la categoría de Grim Fandango o Day of the Tentacle) y fundador de la empresa Double Fine.

"Estoy sorprendido y honrado por recibir el BAFTA Fellowship de 2018", ha comentado el artista al respecto tras el anuncio de la Academia Británica, "valoro el longevo apoyo de BAFTA a los videojuegos y la defensa de la creatividad y la narración en nuestro medio, que ha tenido un impacto muy positivo en nuestro medio. Estoy muy agradecido por su reconocimiento", aseguró en el comunicado.

Amanda Berry, CEO de la Academia, comentó que Schafer "es un verdadero pionero del diseño de juegos. Ha superado los límites del medio a través de su extraordinario talento".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.