Duncan Jones insiste, quiere rodar la secuela de Warcraft

Duncan Jones insiste, quiere rodar la secuela de Warcraft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Warcraft: El Origen se estrenó en 2016 entre malas críticas y una taquilla nefasta en Estados Unidos, no así a nivel mundial.


¿Habrá secuela de Warcraft: El Origen? La respuesta, por ahora, parece ser negativa por parte de Legendary Pictures y Blizzard, pero no será por falta de empeño del director de la película, Duncan Jones. El cineasta ha aprovechado una reciente entrevista para recordar su intención de filmar una segunda entrega.

"Me encantaría hacerla [la secuela], y eso es muy raro. Quiero decir, en mi opinión hubo una divergencia mayúscula entre críticos y aficionados. Pero así fue. Hubo una división realmente extraña. Obviamente la taquilla no acompañó en Estados Unidos, pero sí lo hizo a nivel mundial. Es un caso único", respondía al portal especializado en cine JoBlo sobre una posible continuación. "Llegados a este punto nadie sabe si habrá o no una secuela. Y no parece haber alguien realmente preparado para disparar a un lado u otro. Es algo que he aprendido de los estudios [de Hollywood], su facilidad para decir no. Es muy difícil decir que sí porque es ahí cuando te despiden, nunca por decir no. Pero con una secuela de Warcraft nadie se moja en ningún sentido".

Warcraft se estrenó en el verano de 2016 con Ben Foster, Paula Patton, Dominic Cooper y Toby Kebbell entre otros en su reparto, consiguiendo una recaudación mundial cifrada en 434 millones de dólares. ¿El problema? Sólo un 10% del dinero ingresado llegó del publico estadounidense, algo poco habitual en superproducciones de Hollywood. En críticas, por su parte, obtuvo una nota media del 32% de la prensa internacional en Metacritic y un 82% de los usuarios de la plataforma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...