278 millones de dólares gastados en comprar consolas en EEUU en enero

278 millones de dólares gastados en comprar consolas en EEUU en enero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se defiende que tanto Nintendo Switch como PS4 o Xbox One han "rendido muy bien durante ese mes".


Hoy hemos contado con los primeros datos de ventas de software en Estados Unidos, y el NPD Group ha informado también sobre los números de hardware en la región durante el mes de enero. Sin dar, eso sí, datos demasiado exactos como viene siendo costumbre desde hace ya bastante tiempo.

Habrá que esperar a que los distintos fabricantes, Nintendo, Sony y Microsoft, nos aporten sus números más precisos, pero ya sabemos que se han gastado en esos 31 días la friolera de 278 millones de dólares en compra de hardware. Un aumento del 119% respecto a los mismos números del año pasado merced, principalmente y como es lógico, a Nintendo Switch; aunque según el organismo las tres consolas "han rendido muy bien".

Se trata, de hecho, del gasto más alto en esto desde enero de 2011, cuando se invirtieron 323 millones de dólares en la compra de consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...