Noruega pide cambios en la política de reembolso de la Nintendo eShop

Noruega pide cambios en la política de reembolso de la Nintendo eShop
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acusa a la compañía de infringir la ley. Nintendo ha respondido afirmando actuar de acuerdo al derecho europeo.


Nuevo lío entre instituciones públicas e industria del videojuego. Noruega ha acusado a Nintendo de infringir la ley al no permitir a sus clientes obtener el reembolso de reservas canceladas en la eShop. La respuesta por parte de la compañía japonesa no ha tardado en llegar, afirmando actuar de acuerdo a las normas europeas.

"Al reservar un videojuego, tienes derechos a cancelar tu pedido en cualquier momento antes de la fecha de lanzamiento. Esto debería ser un proceso rápido y fácil, de pulsar un botón", expone Finn Myrstad, director de política digital del Consejo del Consumidor de Noruega en una carta abierta recogida por el portal británico Eurogamer. "La compañía expone claramente cómo todas las compras son finales. De acuerdo al Derecho de retractación establecido en la Directiva de Derechos del Consumidor, dichos términos son ilegales. Hasta su lanzamiento y posible descarga, el vendedor no puede impedir al consumidor cancelar su reserva", añadía.

Si bien, añade el medio inglés, Nintendo insta a los usuarios a aceptar una renuncia a tal derecho cuando se adquiere un programa por su plataforma digital. Por otra parte la compañía japonesa ya ha emitido un breve comunicado sobre este requerimiento. "El funcionamiento de Nintendo eShop en Europa es totalmente compatible con las leyes europeas relacionadas con los derechos legales de los consumidores", declaran.

Eurogamer también recuerda que la plataforma de Nintendo no es la única sometida al juicio del citado consejo. De los portales líderes en el mercado, solo Origin y Steam de Valve contaban con mecanismos adecuados para el reembolso. Sin embargo el caso de la eShop llamó más la atención por el tema de cómo se tratan las reservas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.