Metal Gear Survive evita mencionar a Kojima en los créditos

Metal Gear Survive evita mencionar a Kojima en los créditos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva entrega producida por Konami contiene un mensaje de agradecimiento al equipo de desarrollo de Metal Gear Solid V, pero no menciona a su director.


La nueva entrega de la saga Metal Gear, el recientemente estrenado Metal Gear Survive, cuenta en sus títulos de créditos con un mensaje de agradecimiento al equipo de desarrollo de Metal Gear Solid V. Se trata, de una manera muy tangencial, de la única referencia a Hideo Kojima, que hasta este capítulo ha sido el máximo responsable de la saga.

No es ningún secreto que Kojima y la desarrolladora Konami mantienen una tensa relación que hizo que el creativo japonés abandonara sus proyectos en la empresa para fundar su propio estudio, Kojima Productions que en estos momentos desarrolla para PlayStation el esperadísimo Death Stranding. Durante aquella polémica llegó a hablarse de que Konami boicoteaba a Hideo Kojima, por lo que no resulta del todo sorprendente que su nombre sea omitido en esta nueva producción. Y eso a pesar de que Kojima fue el impulsor del desarrollo técnico y espiritual, así como del motor gráfico, que utiliza Metal Gear Survive.

No te pierdas nuestra primera toma de contacto con el juego si quieres saber cómo funciona el Modo Historia de Metal Gear Survive. Tampoco dejes de leer éste interesante artículo en el que nuestro compañero Jesús Bella analiza el reto de sobrevivir sin Kojima.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...