Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Noticia
Trump se preocupa por el nivel de violencia en los videojuegos

Con el contexto del tiroteo de Florida, el presidente de los EE.UU cree que los juegos afectan a cómo se forman los jóvenes.

Por
323 comentarios
Donald Trump

Donald Trump

Tras una nueva masacre acaecida hace unos días en un instituto de Florida, donde fallecieron 17 personas, se suceden la búsqueda de culpables más allá del autor del ataque. Mientras buena parte de las víctimas y la sociedad piden mayor control sobre las armas de fuego, algunos políticos han vuelto al viejo asunto de la violencia en los videojuegos. ¿El último? Nada menos que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien en una reciente charla mostró su preocupación sobre este tema.


"Debemos revisar internet. Pasan muchas cosas negativas, y eso afecta a cómo se forman los jóvenes y sus mentes. Quizás debamos actuar", declaró el inquilino de la Casa Blanca en un encuentro de seguridad escolar. "O los videojuegos. Cada vez es más común escuchar a personas afirmar cómo el nivel de violencia en los videojuegos está realmente moldeando los pensamientos de los jóvenes". El cine tampoco se libra. "Las películas son tan violentas. Un niño puede verlas mientras no haya sexo implícito, pero da igual la presencia de asesinatos. Tal vez haya que regularlo también", añadía.


Es una excusa patética. Crecí jugando a juegos de disparos, y nunca se me ocurriría matar a un compañeroLa respuesta de los supervivientes no ha tardado en llegar y con dureza. "Esa es una excusa realmente patética... Crecí jugando videojuegos, a Call of Duty y otras aventuras con disparos en primera persona y nunca he soñado con quitarle la vida a alguno de mis compañeros, así que es ridículo", podemos escuchar en la CNN. Pese a ello los políticos, especialmente de la bancada republicana, ya han cargado contra la industria, e incluso han propuesto gravar con impuestos los juegos violentos en Rhode Island.


Los informes científicos de momento no dan la razón a quienes creen que este tipo de productos de entretenimiento favorecen actitudes de corte agresivo, con más de un estudio determinando cómo los videojuegos no generan violencia. Tocará esperar para ver en qué queda todo este asunto.



Más sobre: Violencia y Videojuegos.

Comentarios
Futuroboy1726Hace 3 meses
Yo voy hacer otra ,alguna donación? Lamentable
PetrusIacobus439Hace 3 meses
@Veraliton
Mostrar cita
@PetrusIacobus
Mostrar cita
@Hugonw
Mostrar cita
Claro, porque el hecho de crecer en una sociedad en la que tu partida de nacimiento ya te da el derecho, constitucional, de poseer armas no tiene nada que ver, a que no? No se puede ser más sinvergüenza.
Anda que lo digas tú con esa foto de perfil... Seguro que vas por la calle haciendo entradas a la altura de la rodilla a ancianitas indefensas, todo culpa del bueno de Vinnie Jones por supuesto. No me puedo tomar en serio las palabras de esta naranja, es un intento tan claramente desesperado por escurrir el bulto y quitarle peso al tema de las armas, que da hasta penita. Eso sí, a ver si van buscando otro medio al que señalar, que ya cansa un poco y ha costado mucho que se nos tome un poco en serio.
Comenzamos a juzgar a la gente por la foto de su perfil? porque eso me parece patético, más viendo que tú traes la imagen de un esqueleto y yo pudiera decir que profanas cementerios, secuestras doncellas para sacrificarlas en tus rituales.. ¿ves como se puede simplificar todo al nivel más absurdo?
Acabo de ver esta espectacular mención y aunque hayan pasado días sentía una imperiosa necesidad de contestarte. Lo primero, el tema no iba contigo, se que esto es un foro libre y puedes comentar lo que quieras, pero antes de exponerte a hacer un ridículo tan estrepitoso como el que has hecho es mejor que dejes pasar una conversación si no entiendes que el tono de la misma es de broma. Te doy una pista, ya que veo que te cuesta, cuando alguien pone una sonrisa después de una frase suele ser una broma. Por otra parte no andas desencaminado de todo, la imagen de mi perfil aparte de ser el protagonista de uno de mis videojuegos favoritos es la careta que me pongo cuando salgo a profanar tumbas y a sacrificar vírgenes, este fin de semana he tenido una buena caza y me ha sobrado tiempo de quemar unas cuantas iglesias a ritmo de black metal. Todo se puede simplificar al absurdo, ahora, el ridículo que te has marcado con ese comentario es difícil de superar. Muchas gracias por las risas, de verdad que me has alegrado este gris lunes, y a ver si procuramos estar un poco menos a la defensiva que algunos nos pasamos por aquí para estar de buen rollo, por mucho que cueste a veces.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (323)

Te recomendamos

Los shooters en primera persona más influyentes de la historia
Análisis Prey - Mooncrash

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |