Naughty Dog repasa los orígenes del desarrollo de The Last of Us

Naughty Dog repasa los orígenes del desarrollo de The Last of Us
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Neil Druckmann ha hablado de la inspiración que hizo realidad el videojuego.


Durante la celebración del DICE, Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog, ha hablado de sus intereses como artista y desarrollador de videojuegos, aclarando los motivos que han llevado a la existencia de franquicias famosas de la firma como Uncharted o The Last of Us, del que ha hablado en la conferencia. El artista, en los comentarios recogidos por el portal americano Polygon, ha asegurado que juegos como las aventuras gráficas de Sierra, Monkey Island o el primer Half-Life le impresionaron como jugador.

Explicaba Druckmann que Naughty Dog, entonces, era “un estudio que hacía juegos de acción sobre mascotas de dibujos animados y luego comenzamos a contar historias sobre personajes que no llevaban locos atuendos. Lograrlo y ayudar a dar forma a esas historias era como un sueño”, reconocía. La forma de construir juegos por parte de la firma cambió con el tiempo, y mientras que en un principio pensaban en cómo añadir nuevos elementos a la jugabilidad que explicarían después en la historia, comenzaron a centrarse en "las motivaciones de los personajes".

"Ninguno de nuestros juegos comienzan como una sola idea", explicaba Drunkmann, “son muchas ideas de diferentes personas a la vez". Recordaba que en el caso de The Last of Us, la premisa original del juego estaba en un “proyecto estudiantil fallido” sobre la historia de un hombre y una mujer en un mundo repleto de muertos vivientes que intentó plasmar, sin éxito, en un cómic. Reconoció que, de alguna forma, siguió trabajando duro en ello hasta poder hacerlo realidad.

Uno de los puntos álgidos de la charla estuvo cuando reconoció que el equipo trabajaba en un reinicio de Jak and Daxter antes de comenzar a trabajar en The Last of Us, y parece que los artistas preguntaron a la dirección de la firma para intentar hacer algo distinto a lo que estaban haciendo: “Comenzamos a hablar sobre cómo desarrollamos personajes a través del juego y así creció y evolucionó hasta convertirse en The Last of Us”, recordaba el artista ante los invitados.

The Last of Us se lanzó en PlayStation 3, originalmente, en junio del año 2013. Un año después se lanzó el juego en una espectacular remasterización para PlayStation 4. Resta esperar nuevos detalles sobre la esperadísima secuela, The Last of Us: Part 2, que llegará en exclusiva para PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.