Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Michael Jackson mandó a Sega una cinta con temas para Sonic 3

Lo ha confirmado Naoto Oshima, uno de los principales creadores del erizo.

Por / 26 comentarios
Michael Jackson mandó a Sega una cinta con temas para Sonic 3

Se ha confirmado y negado en múltiples ocasiones, pero cualquier conocedor de la música del legendario Sonic The Hedgehog 3, la discografía de Michael Jackson y el amor del Rey del Pop por los videojuegos sabe que hay algo más que una mera leyenda urbana. Una entrevista del periodista John Szczepaniak a Naoto Oshima compartida por Kotaku podría haber desvelado un nuevo detalle crucial para el presente debate.


Oshima, legendario desarrollador de Sega, es uno de los tres principales implicados en la creación de la mascota de Sega, y ha aseguró al periodista que Michael Jackson mandó a Sega una cinta con algunos de los temas del juego tatareados por el cantante, fallecido en junio de 2009. La misteriosa cinta, aseguró Oshima, era "una grabación multipista en la que Michael Jackson tarareaba cada canción del juego".


Michael Jackson mandó a Sega una cinta con temas para Sonic 3

Por supuesto, la citada cinta ya se ha convertido en un objeto de culto para los fans de Sonic y Michael Jackson. ¿Existe aún? "¡Probablemente Sega aún posea esa cinta fantasma de Michael Jackson!", aseguró. Desgraciadamente, la relación laboral entre Sega y el artista se torció antes del estreno del juego. Como explicó Oshima, "en última instancia, debido a varios incidentes que tuvieron lugar, no pudimos usar las canciones de Michael Jackson".


Los incidentes a los que se refiere el japonés son la acusación de Evan Chandler a Michael Jackson por abusos sexuales a su hijo, Jordan Chandler. Aunque en enero de 1994 se llegó a un acuerdo financiero por un valor de 32 millones, Chandler reconoció tras la muerte del artista que nunca sufrió abusos, y que todo fue una invención de su padre “para escapar de la pobreza”.


Oshima no estuvo involucrado en el desarrollo de Sonic 3, pero es probable que Hirokazu Yasuhara o Yuji Naka (los otros dos creadores de la mascota y director y productor del juego, respectivamente) explicase o confirmase la existencia de la cinta al desarrollador. En todo caso, es una nueva pista que podría ayudar a desvelar el que es, sin duda, uno de los grandes misterios tras el tercer videojuego del erizo.


Entrevista Completa Naoto Oshima



Más sobre: Sonic, SEGA y Michael Jackson.