Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Jugar a videojuegos ayuda a mejorar la movilidad tras sufrir un ictus

Así lo expone un estudio elaborado por el BCBL vasco y el Imperial College de Londres.

Por / 39 comentarios
Jugar a videojuegos ayuda a mejorar la movilidad tras sufrir un ictus

Los videojuegos como un complemento en las terapias de fisioterapia dedicadas a la recuperación de la movilidad tras sufrir un infarto cerebrovascular o ictus. Esta ha sido la recomendación alcanzada en un reciente estudio publicado por expertos del Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) de San Sebastián, en España, y el Imperial Collegue de Londres, de Reino Unido.


Datos más concretos sobre el experimento llevado a cabo durante más de tres años con 167 personas, así como su resultados, pueden leerse en profundidad en diferentes publicaciones tras su publicación en la revista de divulgación científica PNAS. En ellas se explican cómo la investigación permitió analizar con mayor precisión los patrones de lesiones en el cerebro y comprender mejor los problemas motrices que sufren los pacientes con infarto cerebral. Esta labor ha posibilitado a sus responsables poder sugerir un nuevo tratamiento, uno donde se complementen las terapias motoras basadas en fisioterapia con otro tipo de entrenamiento cognitivo que aumente la atención en los pacientes como, por ejemplo, los videojuegos.


Por otra parte, un estudio de la misma entidad vasca, esta vez en colaboración con la Universidad de Grenoble Alpes, reveló el pasado mes de diciembre cómo los videojuegos ayudan también a combatir la dislexia, mejorando dos de sus déficit más importantes: la atención visual y la capacidad lectora.


Más sobre: Estudios e informes.