FIFA 18 fue el videojuego más vendido en Francia durante 2017

FIFA 18 fue el videojuego más vendido en Francia durante 2017
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La industria creció en el país un 18% gracias al impulso de las consolas y los móviles.


FIFA 18, Call of Duty: WWII y The Legend of Zelda: Breath of the Wild fueron los tres videojuegos más vendidos, tanto en ingresos obtenidos como en número de copias, durante el 2017 en Francia. El cuarto y quinto lugar varía, según criterio, entre Assassin's Creed: Origins y Mario Kart 8: Deluxe. Así al menos podemos leerlo en un extenso documento sobre la industria en el país vecino durante el pasado año.

El mercado del videojuego creció en Francia durante 2017 hasta llegar a los 4.300 millones de euros, un 18% más de lo obtenido en 2016. Lo hizo impulsado especialmente por las ventas en consolas (un 23% más) y móviles (22%). Por números las consolas generaron 2.401 millones de euros, el PC 1.124 millones de euros y los móviles 778 millones de euros. La publicación facilita conocer diferentes aspectos sobre el consumo del jugador galo. En este sentido vemos cómo poco a poco el mercado digital va creciendo, suponiendo en consolas un 41% del total y en PC hasta un 95%. Por género, los usuarios de videoconsolas, sólo en formato físico, se inclinan por la acción, las propuestas de disparos y el rol; en PC, con un campo de estudio menos exacto, triunfa la estrategia seguida de los shooter y la acción.

A continuación facilitamos los top-20 al completo, sólo de consola y en formato tradicional, de los juegos con mayores ingresos y mayor número de copias vendidas.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.