Reaparece un juego de Donkey Kong que se creía perdido

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue desarrollado por Hudson Soft a principios de los 80.


A principios de los ochenta Hudson Soft dio vida a un videojuego de la saga Donkey Kong que se creía perdido, pero gracias a la labor de un grupo de aficionados, que en diciembre del pasado año compraron un disquete de Sharp X1, esta reliquia de los salones recreativos ha vuelto a la vida y ya está disponible para que cualquier aficionado, a través de Internet, pueda disfrutar de él con emuladores X1.

Responde al nombre de Donkey Kong 3: The Great Counterattack y en este videojuego, en el papel de Stanley, debemos disparar al simio de Nintendo que sobrevuela escenarios ambientados en distintas localizaciones del planeta. Al parecer el juego cuenta con 20 niveles pero, es tan difícil, que hasta la fecha no se ha documentado que nadie haya superado su propuesta.

Publicado en el ya lejano 1984, Donkey Kong 3: Daigyakushuu contó con versiones para PC-8801 y PC-6601, pero de momento no se han recuperado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...